Samsung estaría trabajando en un drone que se puede controlar con los ojos [FOTOS]

El nuevo drone de la compañía surcoreana se podría controlar moviendo la cabeza, los ojos o las manos. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

En los últimos años, los drones han logrado cobrar gran relevancia en el mundo con sus diversos usos, como las transmisiones en vivo usados por grandes cadenas de televisión y hasta el transporte de objetos a zonas aisladas. 

Ahora, parece ser que Samsung busca ir más allá de la idea que tenemos de los drones, y estaría desarrollando un nuevo vehículo que podría ser controlado mediante la vista

El nuevo drone de la compañía surcoreana podría funcionar a través del reconocimiento facial, por lo que sería capaz de detectar el rostro y las pupilas de una persona, además de sus gestos, la posición de la mano y hasta la voz.

Esto se da a conocer a través de una patente registrada por Samsung, en donde también se da a entender que el dispositivo incluirá una cámara y un sistema de observación para transmitir información a la unidad de control principal.

Samsung

Esta es la patente registrada por Samsung este 2018. (SaMobile)

Esta es la patente registrada por Samsung este 2018. (SaMobile)

La velocidad y dirección del vuelo del drone se podrá controlar moviendo la cabeza, los ojos o las manos, y la unidad también podría rastrear automáticamente a los usuarios.

Sin embargo, algo que destacaría a comparación de otros drones, es el hecho de que no contaría con cuatro hélices, sino que utilizaría otras formas de configuración para volar. Otro aspecto que también vale la pena mencionar, es el hecho de que integraría una pantalla y conectividad a WiFi.

Por el momento no se sabe cuando empezarán a producir en cantidad esta nueva generación de drones, pero no hay dudas de que sería de gran utilidad para aspectos audiovisuales donde las compañías aprovechen ese recurso.

Tags Relacionados:

Samsung

Drone

Leer comentarios ( )

Ir a portada