Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una Corte Federal de ordenó a pagar 539 millones de dólares a por copiar rasgos del diseño del primer , en un pleito por patentes que ya lleva siete años.

Para la marca de , la indemnización parece mínima pues alegan que el modelo Galaxy SII es una réplica del teléfono de la manzana más famosa.

¿QUÉ COPIÓ SAMSUNG?

La compañía surcoreana fue acusada de haber robado características patentadas como el aspecto redondeado de las esquinas de los iPhone, el diseño del bisel que sujeta la pantalla al resto del teléfono y la disposición de los coloridos iconos de las aplicaciones en la pantalla del celular.

ANTECEDENTES

Samsung ya compensó a Apple con más de 548 millones de dólares en diciembre de 2015 y logró, un año después, que el Tribunal Supremo de EE.UU. le eximiera de pagar 399 millones de dólares adicionales.

El litigio regresó entonces a una jurisdicción inferior, que este viernes ordenó el pago de 539 millones de dólares.

Ante esta situación, representantes de Samsung comentaron lo siguiente: "Consideraremos todas las opciones para obtener un resultado que no obstaculice la creatividad y la competición justa para todas las compañías y consumidores".

Por su parte, Apple no ha dado su descargo y se espera que en las próximas horas, el director ejecutivo pueda dar una conferencia de prensa.

TAGS RELACIONADOS