Robot es citado por primera vez al Parlamento del Reino Unido para 'testificar'

Se trata de 'Pepper', un autómata de SoftBank Robotics que tendrá que acudir al Parlamento el próximo 16 de octubre, en donde deberá responder preguntas sobre el impacto que ha tenido la inteligencia artificial en el mercado laboral.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Por primera vez en la historia de la tecnología, un robot ha sido citado por el Parlamento del Reino Unido para "testificar" ante el Comité especial sobre Educación.

Se trata de 'Pepper', un autómata de SoftBank Robotics que tendrá que acudir al Parlamento el próximo 16 de octubre, en donde deberá responder preguntas sobre el impacto que ha tenido la inteligencia artificial en el mercado laboral.

"Pepper forma parte de un proyecto de investigación internacional que desarrolla los primeros robots del mundo con conciencia cultural destinados a ayudar con el cuidado de las personas mayores", explica el Comité en un comunicado.

La presentación de este robot es significativa debido a que todas sus respuestas han sido programadas por y escritas por los propios investigadores de robótica de la Universidad de Middlesex. Por lo tanto, funciona como una ventana al trabajo que este viene realizando con estudiantes de las facultades de esta universidad, así como el proyecto que involucra la enseñanza de niños de nivel primario y el papel que pueden desempeñar la automatización y la robótica en el lugar de trabajo y el aula del futuro.

El principal objetivo es conocer "cómo se pueden usar los robots para apoyar el aprendizaje y las habilidades necesarias para adaptarse al crecimiento de la inteligencia artificial y la automatización", informa Hipertextual.

Además, diversos expertos serán interrogados sobre la idoneidad del currículo escolar actual, la importancia de la capacitación y el aprendizaje, además del efecto de la tecnología en la vida del ser humano.

TE PUEDE INTERESAR: 

Tags Relacionados:

Reino Unido

Robot

Leer comentarios ( )

Ir a portada