RCS, el sistema de mensajería de Google que competirá con WhatsApp. (AFP)
RCS, el sistema de mensajería de Google que competirá con WhatsApp. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

RCS, el nuevo sistema de mensajería que competiría con aplicaciones como o Telegram, estará disponible para los usuarios de Android en el Reino Unido y Francia este mismo mes, según lo revela un reporte de The Verge.

Este servicio que se supone tenía que implementar cada operador del mundo —y en su lugar lo ha hecho Google— tendrá un botón llamado CHAT y tiene la finalidad de reemplazar el famoso SMS.

Una vez que el aplicativo esté disponible en un país, este tendrá que ser actualizado por los usuarios, un procedimiento automático si el usuario ingresa al botón de SMS habitual.

La compañía Facebook compró la empresa de mensajería instantánea WhatsApp. (AFP)
La compañía Facebook compró la empresa de mensajería instantánea WhatsApp. (AFP)

Estas son algunas cosas que se conocen del nuevo aplicativo.

► Buenas noticias:

- Tendrá todas las facilidades dadas por otros servicios de mensajería (confirmaciones de lectura, archivos adjuntos de alta calidad e indicadores de escritura).

- Dado que será distribuido por Google, esto debería significar que RCS estará universalmente disponible para todos.

► Malas Noticias:

- No se sabe cuándo exactamente estará disponible para todos los usuarios Android en el mundo.

- Por el momento, los mensajes no están cifrados de extremo a extremo.

Este último ha causado desazón en los usuarios de Google. Ante ello, la empresa ha indicado en una entrevista para el medio The Verge que el aplicativo está cifrado en tránsito, pero no totalmente.

El botón de SMS será reemplazado por CHAT. (AFP)
El botón de SMS será reemplazado por CHAT. (AFP)

El director de gestión de productos que supervisa los mensajes de Android, Sanaz Ahari, añadió a The Verge que Google reconoce la importancia de que un chat sea privado y que se viene trabajando en este propósito.

“Creemos fundamentalmente que la comunicación, especialmente la mensajería, es altamente personal y que los usuarios tienen derecho a la privacidad de sus comunicaciones. Estamos totalmente comprometidos a encontrar una solución para nuestros usuarios”, dijo.

Además de esto, una ventaja que aún no está completamente confirmada es que Google eliminaría todos los mensajes de sus servidores en el momento de entrega.

El sistema, que funcionará con cualquier otro teléfono que soporte el Perfil Universal de RCS, no requeriría de Internet para su uso.

TAGS RELACIONADOS