Ese T-Rex que ves cuando te quedas sin Internet es un videojuego y está de cumpleaños

Para los que hayan vivido los últimos cuatro años como ermitaños en las montañas o en alguna cueva, 'Chrome Dino Run' es un sencillo videojuego con un simpático T-Rex pixelado que aparece cuando la PC perdió su conexión a Internet .

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Internet se ha vuelto indispensable para el día a día de prácticamente todos los usuarios de una computadora, y el buscador Chrome , se convirtió en uno de los más usados de estos usuarios.

Es por esto que muchos conocen al famoso y a veces odiado personaje prehistórico que aparece en el buscador de Google cuando la conexión a Internet se ha perdido y su simpático mini juego.

Este juego se llama oficialmente ' Chrome Dino Run' y está cumpliendo cuatro años. Y con motivo de su celebración, Google entrevistó a sus desarrolladores, quienes revelaron una serie de curiosidades sobre su origen.

Para los que hayan vivido los últimos cuatro años como ermitaños en las montañas o en alguna cueva, ' Chrome Dino Run' es un sencillo videojuego con un simpático T-Rex pixelado que aparece cuando la PC perdió su conexión a Internet. Este juego consiste en saltar los obstáculos (cactus) que aparecen en el camino, mientras el T-Rex corre a gran velocidad.

A continuación algunas curiosidades:

- Según Sebastien Gabriel, diseñador de Chrome, se eligió al dinosaurio como personaje en alusión a la "era prehistórica" en la que vivíamos antes de la aparición del WiFi y las conexiones inalámbricas.

- Durante la etapa de planificación, este proyecto era conocido como 'Project Bolan', en referencia a Marc Bolan, el cantante de la banda de rock de los años 70 llamada 'T-Rex'.

- 'Dino Run' fue tan exitoso que se convirtió en la mascota oficial del equipo de Chrome, con su propio material publicitario.

- Según las estadísticas, 'Dino Run' se juega 270 millones de veces cada mes, tanto en la versión de escritorio como en la de móvil. El juego es mayormente jugado en regiones donde suelen haber más caídas de Internet o los datos móviles son más costosos. Por ejemplo en países como India, Brasil, Indonesia y México.

- La popularidad de 'Dino Run' es tal que muchas personas desconectan los datos móviles, apagan el WiFi o simplemente activan el modo avión para poder jugar el divertido videojuego. Por tal motivo el equipo de Chrome activó una dirección para poder jugar el juego en modo arcade sin necesidad de bloquear la conexión a Internet. Simplemente teclear  chrome://dino en el buscador.

- Pese a que parezca que el juego no tiene fin, 'Dino Run' no es infinito. El juego está diseñado para que tenga una duración de 17 millones de años, tiempo aproximado en el que el T-Rex vivió en la Tierra.

- Con motivo de los cuatro años del juego, los creadores de 'Dino Run' han creado una edición especial con sombreros de fiesta, globos y nuevos elementos en color, esta versión estará disponible durante todo el mes de setiembre.

- Este personaje iba a tener otro tipo de animaciones, como movimiento de mandíbula para rugir, pero finalmente se quedaron con el corredor básico que vemos cada vez que nos quedamos sin Internet.

- Este juego se lanzó oficialmente en setiembre de 2014, pero debido a los problemas de adaptación a plataformas antiguas de Android, tuvieron que reescribir el código del juego, hasta que quedó listo oficialmente en diciembre del mismo año.

Con información de Xataka.

TE PUEDE INTERESAR: 

Tags Relacionados:

Google

Internet

Ir a portada