Día Internacional de la TV
Día Internacional de la TV

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este miércoles 21 de noviembre se celebra una edición más del  Desde 1996, se instauró esta fecha que recuerda que aquí en Perú, este medio de comunicación llegó a los hogares en la década de 1950.

Pese a los años transcurridos y a las diversas opciones tecnológicas de entretenimiento, la televisión sigue firme en las preferencias no solo de peruanos, sino, a nivel regional también.

Por ejemplo, en Latinoamérica la televisión abierta se mantiene como protagonista en el consumo de medios con un 91% de penetración. En cuanto a Perú, aquí se supera la vaya alcanznado una penetración del 98%.

¿CUÁNTO TIEMPO MIRA TELEVISIÓN EL PERUANO?

De acuerdo con las cifras de Kantar , , el peruano dedica diariamente un promedio de 3 horas y 18 minutos frente a un televisor. Además, si nos enfocamos en los contenidos que estuvieron mirando la última semana, 82% diría que vio las noticias, 78%, una película; 73%, un programa de entretenimiento; y 42%, deportes.

¿EN QUÉ DISPOSITIVOS MIRA TELEVISIÓN EL PERUANO?

Con el avance de la tecnología, no solo se depende de un televisor para ver televisión. Ahora, se puede disfrutar de contenido televisivo mediante smartphones, tablets, entre otros.

Sin embargo, las cifras colocan a la TV tradicional como el preferido con un 99%. El uso de Smart TV alcanza el 33.9%,  los celulares inteligentes, 4.1%; y otros aparatos, 2.9%.

REDES SOCIALES Y TELEVISIÓN

Hay que recordar que el uso de las redes sociales mientras uno ve televisión es una tendencia que va en aumento. . De acuerdo con el estudio Kantar Social TV Ratings – KSTR, que el 48.4% de los usuarios de smartphones ingresan a las redes sociales mientras están expuestos a la televisión.