Oracle OpenWorld 2018: ¿Por qué se está apostando en la tecnología autónoma?

Juan Loaiza, vicepresidente senior de Tecnología de Sistemas de Oracle, señala que esta tecnología ofrece beneficios como menores costos, menor vulnerabilidad y mayor seguridad.

Jimena Hernández
Jimena Hernández

Algunas décadas atrás se pensaba que un futuro al estilo de los Supersónicos, en el cual los objetos se manejaban solos y donde la inteligencia artificial convivía con las personas, era aún algo muy lejano. Si bien no hay una Robotina a nuestro lado, los avances en la tecnología no paran y sobre todo se ha puesto un especial énfasis en la autónoma, que día a día abarca más industrias y afronta más retos, entre ellos el de la seguridad.

La tecnología autónoma o de autogestión está ahora presente en el transporte, en los sistemas de almacenamiento de datos y también en el análisis de estos.

Durante el Oracle OpenWorld2018, Juan Loaiza, vicepresidente senior de Tecnología de Sistemas de Oracle dio una ponencia a la prensa sobre la importancia de la tecnología autónoma para el mundo.

“La tecnología autónoma es muy importante para el futuro y la industria, sobre todo en la database, la cual ofrece a los usuarios beneficios como menores costos, menor vulnerabilidad, mayor seguridad” , comentó Loaiza, quien puso especial énfasis en lo último pues es un tema importante para los clientes de este gigante tecnológico ante la escalada de las amenazas de ataques, que hoy en día no provienen de simples hackers.

“Ahora uno se enfrenta a ataques de naciones y ya no de simples hackers. Si uno es manufacturero está en peligro”. Y es que ante los ataques, el banco más grande del mundo y una empresa de tamaño intermedio tienen la misma preocupación: ¿mis datos están protegidos?

La preocupación no es para menos, pues un ataque en la seguridad de los datos de una organización puede simplemente acabar con una empresa, la carrera de un ejecutivo e incluso puede provocar la remoción de un CEO.

Tags Relacionados:

Oracle

Oracle OpenWorld 2018

Ir a portada