Oracle OpenWold 2018: ¿Dónde están las pymes en el plan del gigante tecnológico?

Carlos Sarmiento, VP de Oracle Digital nos comenta un poco sobre los planes de la empresa y cómo están mirando con gran optimismo al mercado de los pequeños empresarios.

Jimena Hernández
Jimena Hernández

Los servicios de nube, database y tecnología autónoma suenan a algo que solo le interesaría a las grandes corporaciones, pero contrario a lo que se puede pensar, hay productos de esta naturaleza pensados para pequeñas y medianas empresas e incluso para personas naturales, que pueden ser emprendedores iniciando recién su negocio.

Carlos Sarmiento, VP de Oracle Digital nos comenta un poco sobre los planes de la empresa y cómo están mirando con gran optimismo al mercado de los pequeños empresarios.

Primero se debe comenzar precisando que Oracle Digital es una startup dentro de Oracle, pues busca atender el mercado de pequeñas y medianas empresas a través de mecanismos modernos y digitales.

Es así que entre las principales acciones que ha emprendido esta división es no centrarse en los clientes que se ubican en las capitales de los países donde tienen operaciones en América Latina sino en también abordar a las personas en otros estados o provincias.

“A veces se piensa que los clientes está en la capital peo no es así”, comenta Sarmiento, por ello se acercan a las empresarios del interior a través de canales innovadores ya que lo que se quiere es llegar de forma rápida y dinámica.

¿Cómo lo hacen? Para el primer contacto se está ensayando diferentes mecanismos tales como publicaciones, eventos, videos, correos, entre otros. No obstante, el mecanismo que ha tenido mayor éxito ha sido el de boca a boca de los clientes.

“Recientemente recibimos la llamada de un cliente en Brasil y nos comentó que un colega lo contactó para decirle que había comprado algo de Oracle y nos dijo ‘si ustedes me ofrecen lo que le dieron a él, me gustaría comprar lo mismo”, comenta Sarmiento.

Además del boca a boca, Oracle Digital también organiza simposios para los empresarios de mismas industrias en la cual ellos comentan cómo les va con la tecnología en sus respectivos negocios.

Cambiando percepciones

Hasta hace algunos años, no era posible que pequeñas y medias empresas accedan a tecnologías como ERP, Cloud, entre otras pero ahora esa percepción está cambiando y esto se da porque, según Sarmiento, “las empresas ven con otros ojos la tecnología de punta”.

“Antes se creía que se necesitaba un espacio físico para los equipos, un especialista e incluso un mantenimiento costoso, pero todo eso cambia con la nube”, dice Sarmiento.

No obstante lo que los empresarios se preguntan ahora es cómo dar el siguiente paso a nivel empresarial. El ejecutivo de Oracle declara que “la mayoría de los empresarios quieren tecnología en su negocio, pero lo que no saben es por donde comenzar y cuántos recursos requieren”. Es ahí donde entra el papel de comunicación y venta de Oracle.

Pero más allá de vender productos, Sarmiento precisa que lo que Oracle quiere es transformar negocios y emprendimientos a través de tecnología accesible y sobre todo cercana.

Tags Relacionados:

Oracle

Oracle OpenWorld 2018

Ir a portada