/getHTML/media/1238511
Lo último del paro de Transportistas
/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD
TECNOLOGÍA Y CULTURA

OPPO y UNESCO se unen para empoderar la innovación juvenil y la preservación cultural

Utilizando tecnología de imágenes, esta iniciativa busca preservar y transmitir el patrimonio cultural, permitiendo que los jóvenes exploren el mundo y se conecten con diversas culturas.

Imagen
Oppo y Unesco
Fecha Actualización

Para conmemorar su 20 aniversario, OPPO está a punto de forjar una asociación con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), con el objetivo de empoderar la educación y la diversidad cultural a través de la tecnología. 

Utilizando tecnología de imágenes, esta iniciativa busca preservar y transmitir el patrimonio cultural, permitiendo que los jóvenes exploren el mundo y se conecten con diversas culturas, encarnando verdaderamente el espíritu de "Conectar Culturas, Inspirar Futuros".

Empoderar la educación cultural a través de la tecnología

Como parte de esta colaboración, OPPO donará 1.000 tabletas para apoyar el desarrollo de la educación juvenil local en África y Asia. Estos dispositivos incluirán cursos de programación cultural desarrollados bajo la 'Iniciativa de Programación Juvenil', lanzada conjuntamente por la UNESCO y CODEMAO, una marca de educación en programación para niños. La iniciativa tiene como objetivo promover el uso inclusivo y seguro de la tecnología, avanzar en la educación equitativa en África y Asia, y ayudar a preservar el patrimonio cultural local mediante el aprendizaje digital.

Firmin E. Matoko, subdirector General para África Prioritaria y Relaciones Externas, declaró: "Apreciamos enormemente la dedicación de OPPO a promover la innovación juvenil y la educación. Estoy seguro de que los estudiantes y profesores de África y Asia se beneficiarán aún más de esta nueva asociación con OPPO, en línea con la visión y los requisitos de la UNESCO". 

La asociación se lanzará oficialmente una vez se completen los procedimientos correspondientes de la UNESCO. La iniciativa de OPPO ha recibido un fuerte apoyo de la Comisión Nacional de la República Popular China para la UNESCO.

Además de las donaciones, OPPO está lanzando una campaña global, #CaptureMyCulture, que anima a los usuarios de todo el mundo a contribuir a la preservación cultural compartiendo fotos e historias que celebren sus tradiciones locales. Los participantes de esta campaña tendrán la oportunidad de presenciar la ceremonia de donación.

Imagen
Oppo y Discovery

 

Preservación cultural

A principios de este año, OPPO se unió al canal Discovery para lanzar el proyecto "Cultura en una Toma", una iniciativa global destinada a destacar y proteger la diversidad cultural a través de la tecnología de imágenes. El proyecto captura los esfuerzos de individuos dedicados: el grupo Lisu en Tailandia preservando su herencia a través de la música; los artesanos de Indonesia practicando el antiguo arte del batik, representando visualmente las tradiciones locales; y los bailarines de flamenco en España, que encarnan la cultura andaluza a través de su arte. Cada grupo cuenta una historia cultural única a través de su forma artística distintiva.

La marca utiliza su experiencia en IA y tecnología de imágenes para mejorar la preservación y educación cultural. Al proporcionar herramientas para la expresión creativa y la narración de historias, está ayudando a conectar culturas e inspirar a la próxima generación como parte de su misión de "Tecnología para la Humanidad, Bondad para el Mundo". 

 

Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo o por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper ¡Conoce nuestros planes!

 

VIDEO RECOMENDADO