Módulos Temas Día

Operadoras de telefonía móvil ya ofrecen internet 4.5G en Perú

La nueva tecnología puede hasta duplicar el máximo de velocidad de Internet que alcanza la red 4G .

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La tecnología 4.5G, que mejora la velocidad de los datos móviles en los celulares, ya está disponible en Perú . El servicio estará disponible en algunas zonas de Lima y al interior del país.

Las empresas de telecomunicaciones Claro y Movistar son las que ofrecen esta mejora de Internet que puede llegar a duplicar el máximo de velocidad que alcanza la red 4G , con descarga de datos de hasta 250 Mbps (Megabits por segundo).

Movistar indica que la tecnología ya cubre el 80 % de distritos de Lima y algunas zonas urbanas de las regiones Pasco, San Martin, Ancash, Ayacucho, Huánuco y Ucayali.

La empresa Claro anunció este miércoles que la 'GigaRed 4.5G de Claro' está disponible inicialmente en algunas zonas de más de 160 centros poblados ubicados en Lima, Arequipa, Cusco, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Ica y Huánuco.

Cabe mencionar que los equipos móviles deberán ser  compatibles tanto en el hardware como el software con la red 4.5G, así como contar con un chip 4G y estar en la zona de cobertura .

Leer comentarios ( )

Ir a portada