Actualmente Shazam es una aplicación gratuita para dispositivos iOS y Android.
Actualmente Shazam es una aplicación gratuita para dispositivos iOS y Android.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN  11/12

Una de las noticias más comentadas del fin de semana ahora es por fin oficial:  ha comprado , el servicio de identificación musical.

Aunque la compañía no ha confirmado el precio por el que se ha cerrado la operación, se rumoreaba que la compañía de la manzana habría pagado cerca de 400 millones de dólares por Shazam, cantidad que se especulaba originalmente.

"Estamos encantados de que Shazam y su talentoso equipo se unan a Apple. Desde el lanzamiento de la App Store, Shazam se ha mantenido de forma muy consistente como una de las apps más populares para iOS. Hoy es utilizada por cientos de millones de personas en todo el mundo, en múltiples plataformas. Apple Music y Shazam encajan perfectamente, compartiendo la pasión por descubrir nueva música y por ofrecer magníficas experiencias musicales a nuestros usuarios.", afirmaba el portavoz de Apple, Tom Neumayr.

De momento se desconoce cómo se integrará Shazam en el sistema de los dispositivos de Apple o si será retirada de las tiendas de las aplicaciones para ser exclusiva de los usuarios de la compañía.

Nota original

Shazam es la aplicación más popular dentro de su categoría. Y es que al ser una app de reconocimiento musical que, con solo unos segundos, es capaz de decirnos de qué canción se trata, llega a ser la preferida de millones de usuarios.

sabe muy bien de esto y al parecer, estaría en negociaciones para adquirir Shazam Entertainment Ltd, según el portal especializado en tecnología .

La compra del servicio de identificación musical se daría por US$400 millones y ayudaría a la compañía de la manzana a impulsar su negocio en el sector de la música, y como apoyo a otra fuerte adquisición anterior, la de Beats.

En los últimos años ya ha existido una estrecha colaboración entre Shazam y Apple. , el asistente virtual de dispositivos como y , ayuda a los usuarios cuando desean reconocer una canción utilizando Shazam. 

Sin embargo, la compañía de Cupertino estaría buscando el control total del servicio, porque es una de las vías de acceso principales a la música.

Según los rumores, el acuerdo sería anunciado el lunes de la próxima semana, aunque de momento ninguna de las dos empresas se ha pronunciado al respecto.

TAGS RELACIONADOS