El control de las cámaras de vigilancia podrá utilizarse a través de 'tablets', 'smartphones' y computadoras. (Mashable)
El control de las cámaras de vigilancia podrá utilizarse a través de 'tablets', 'smartphones' y computadoras. (Mashable)

, el fabricante de tarjetas gráficas y productos 'gamers', estaría pensando en incursionar en el mercado de soluciones de seguridad y vigilancia, tras asociarse con AnyVision, una compañía desarrolladora de inteligencia artificial (IA).

Según el portal , las dos compañías trabajarán para instalar el reconocimiento facial automático en cámaras de vigilancia CCTV (circuito cerrado de televisión) en las 'ciudades inteligentes' de todo el mundo.

Según AnyVision, la tecnología permitirá que las cámaras puedan escanear continuamente los rostros las 24 horas del día, los 7 días de la semana, identificando y rastreando automáticamente a las personas de una gran multitud con un 99% de precisión.

Esto podría ser útil no solo para atrapar delincuentes o terroristas, sino también para identificar rápidamente a los sospechosos y rastrear a las personas desaparecidas.

Esta iniciativa forma parte del programa 'Metropolis' de Nvidia, a través del cual la compañía se asocia con empresas de todo el mundo para desarrollar tecnología de vigilancia para que las ciudades puedan implementarla.