La aplicación se encuentra de forma gratuita en smartphones con Android o iOS. (Foto: USA Today)
La aplicación se encuentra de forma gratuita en smartphones con Android o iOS. (Foto: USA Today)

A casi un mes del aniversario número 50 del aterrizaje del Apollo 11 en la , hecho que se dio el 20 de julio de 1969, una compañía estadounidense ha desarrollado una interactiva de realidad aumentada que permite observar una recreación fiel del lanzamiento a través de los smartphones.

La aplicación llamada 321 Launch desarrollada por la firma USA Today permite observar el lanzamiento del famoso cohete con solo colocar la cámara del celular frente a cualquier tipo de superficie plana.

El contenido que se mostrará con ayuda de la realidad aumentada se centrará en el material educativo sobre la tecnología detrás del programa Apollo de la NASA, incluido el cohete Saturn V que llevó el vehículo a la Luna.

La aplicación 321 Launch ya se encuentra disponible y proporciona una simulación de lanzamiento que permite seguir paso a paso desde el ensamblaje del cohete hasta producirse el lanzamiento.

Las descripciones que se muestran proporcionan un gran resumen de lo que está sucediendo en cada paso. Además, es una manera interactiva de experimentar el lanzamiento de forma fácil y accesible.

La app pretende ayudar a las personas a aprender más sobre la tecnología desarrollada por la NASA, además de brindar información general sobre los vuelos espaciales y lo que implica el lanzamiento de cualquier cohete.

Cabe destacar que la aplicación se encuentra de forma gratuita en equipos móviles que cuenten con los sistemas operativos Android de Google o iOS de Apple.