/getHTML/media/1248240
Conversatorio: ¿Son seguros y eficaces los medicamentos genéricos en el Perú?
/getHTML/media/1247796
Elio Riera confirma que hijas de Andrés Hurtado declararán el 16 de diciembre
/getHTML/media/1247793
Ernesto Bustamante: "Tengo listo proyecto de ley para el ingreso de medicamentos genéricos"
/getHTML/media/1247658
Minería Ilegal: "El Reinfo es tan escandaloso que ha otorgado lotes en el mar"
/getHTML/media/1247771
Idel Vexler sobre su nuevo libro: "Es una guía para el sostén emocional de estudiantes"
/getHTML/media/1247794
Toyota del Perú: “Familias están demandando vehículos con tres filas”
/getHTML/media/1247660
María José Caro y la nueva generación literaria del Perú | Ciudad de Cuentos
/getHTML/media/1247762
CADE 2024: Reforma del sistema de Justicia
/getHTML/media/1247526
¿Cuál es el secreto del éxito de un emprendimiento? en Ynnovadores
/getHTML/media/1247602
El secreto del éxito en los 15 años de Fahrenheit DDB en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1247515
Carlos Basombrío: "La gestión de Juan José Santivañez es insostenible"
/getHTML/media/1247506
CADE Ejecutivos 2024: ¿Cuál es la agenda de la edición 62 de este foro?
/getHTML/media/1247341
Marianella Ledesma sobre el Defensor del Pueblo y Antauro Humala
/getHTML/media/1247243
Minería Ilegal: ¿Qué dicen los mineros informales sobre el REINFO?
/getHTML/media/1247247
¿Qué prefieren comprar los peruanos en ‘’Cybers’’? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1247244
Roque Benavides: "Sería mezquino decir que el APEC no ha sido fantástico para el Perú"
/getHTML/media/1246869
Enrique Ghersi: "Josué Gutiérrez está haciendo un gesto político"
/getHTML/media/1246866
Guillermo Shinno sobre extensión de Reinfo: "Sería mantener el status quo"
/getHTML/media/1246865
Martín Pérez en Presentación del Libro "200 años de Economía en el Perú"
/getHTML/media/1246851
Diego Macera en Presentación del Libro "200 Años de la Economía en el Perú"
/getHTML/media/1246864
Perú21 presenta el libro “200 años de economía en el Perú”
/getHTML/media/1246828
Effie College premia las mejores campañas hechas por universitarios
/getHTML/media/1246670
Andrea Ortiz de Zevallos: Cómo enfrentar el duelo y a la minería ilegal en La del Estribo
/getHTML/media/1246683
Minería ilegal: "Reglamentación Ley MAPE estará lista en 6 meses"
/getHTML/media/1246673
Juan de Dios Olaechea: "Trenes donados por Estados Unidos llegarían en cuatro meses"
/getHTML/media/1246538
Aníbal Quiroga sobre Pedro Castillo: "Dar un golpe de Estado ya no paga"
/getHTML/media/1246362
El Reinfo de los herederos del oro ilegal
PUBLICIDAD

Movistar implementa alerta SMS de cambio de chip para combatir fraudes de suplantación de identidad

Como parte de las medidas adoptadas también se ha limitado a un máximo de cinco intentos de verificación biométrica por trámite y por persona en el día.

Imagen
Fecha Actualización
Con el objetivo de combatir los fraudes de suplantación de identidad en el servicio de telefonía móvil, Movistar Perú anunció la implementación de la alerta vía mensaje de texto (SMS) cada vez que se generen nuevas contrataciones o reposiciones de chips de telefonía móvil que soliciten los usuarios en sus oficinas de todo el país.
Los mensajes de texto enviados contendrán la información de la solicitud de contratación o reposición del chip móvil. De este modo, el cliente que reciba dicha alerta y desconozca la transacción podrá advertirlo ante la empresa de forma oportuna.
Asimismo, en caso de reposición de chips de clientes residenciales, la activación del servicio se realizará transcurridas 4 horas. Esta medida se implementó el pasado 12 de setiembre, antes de enero de 2023, plazo máximo fijado por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel). Esta implementación está en línea con los esfuerzos por combatir la suplantación de identidad en el servicio móvil que viene realizando la industria y el Osiptel.
Como parte de las medidas adoptadas, también se ha limitado a un máximo de cinco intentos de verificación biométrica por trámite y por persona en el día para evitar que la verificación se obtenga luego de una cantidad anómala de rechazos, de acuerdo con lo dispuesto por el ente regulador.
Recomendaciones frente a fraudes digitales
· Prevención:
o Los fraudes bancarios se originan generalmente por el acceso por parte de los delincuentes a información personal contenida en los teléfonos móviles.
o Por ello, se recomienda a los usuarios no responder correos de personas desconocidas ni dar información personal en redes sociales, SMS o páginas webs que no sean seguras.
o Asimismo, se recomienda nunca ingresar a un enlace de un SMS o e-mail sospechoso.
· Detección:
o En caso de recibir un correo electrónico o SMS de Movistar en el que se te informe sobre la realización de un cambio de chip que no reconozcas, o si descubres que tu chip no funciona repentinamente, comunícate inmediatamente al 104 y con tu banco.
o En caso aún no se haya activado el nuevo chip, bloquearemos dicha transacción. De lo contrario, suspenderemos el servicio a tu solicitud.
Movistar Perú reafirma su compromiso para evitar las suplantaciones de identidad de los usuarios móviles, y reitera la importancia a sus clientes de cuidar de sus datos personales y no compartirlos con terceras personas.
VIDEO SUGERIDO:
TAGS RELACIONADOS