Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Esta semana, exactamente el domingo 25 de febrero en el (MWC), dará a conocer al mundo su nuevo teléfono insignia, el

Y es que los últimos meses se han visto llenos de rumores y filtraciones del nuevo smartphone, que sin duda será uno de los mejores del año.

La compañía surcoreana no ha cambiado completamente el diseño o las características del nuevo dispositivo a comparación a su anterior versión, el S8. Es más, el S9 y S9+ serán similares, pero también tendrán grandes novedades, especialmente en el apartado fotográfico. 

A continuación, repasaremos las características más importantes del nuevo teléfono de Samsung. 

Pantalla

Gracias a algunas imágenes filtradas, se sabe que la pantalla del Galaxy S9 y S9+ serán similares a las de los smartphones acutales, respetando la proporción 18:9 con 5.8 y 6.5 pulgadas respectivamente en cada modelo. Además, se cree que el teléfono será 90% pantalla, reduciendo los bordes. La resolución sería de 2960 x 1440.

Procesador

El smartphone podrá verse muy elegante en su exterior pero el verdadero reto y la atención se centra en su procesador. Para este año, Samsung integra el procesador Qualcomm Snapdragon 845, el más potente hasta la fecha. En cuanto al RAM, el equipo contará con 6 GB y 128 de memoria interna como mínimo, capaz de ampliarse. 

Biometría

La seguridad en los smartphones es muy importante para la compañía. Es por eso que el lector de huellas seguirá en la parte trasera del teléfono. Sin embargo, el S9 también integrará un escáner de iris y reconocimiento facial

Cámara

Lo que más resaltará en este nuevo teléfono es su cámara. Según filtraciones, la cámara contará con un sistema de apertura variable del sensor principal de los Galaxy S9 y S9+, capaz de ajustar la apertura entre f/1.5 y f/2.5 para permitir captar más o menos luz dependiendo de la situación.

Colores

Las filtraciones revelaron los colores que estarían disponibles para los usuarios. Esta vez ya no serán los clásicos negro, plateado y dorado, sino también están algunos como 'Lilac Purlple' (morado) y 'Coral Blue' (azul).

Precio y disponibilidad

Los nuevos Samsung Galaxy S9 y S9+ podrían estar disponibles para preventa poco después de su presentación, por lo que podría adquirirse a mediados de marzo, aunque demoraría un poco más en llegar a Perú. Además, el precio del equipo estaría por los 849 euros (S/. 3.300).