El nuevo smartphone insignia de la compañía llegaría a fines de agosto. (Nokia)
El nuevo smartphone insignia de la compañía llegaría a fines de agosto. (Nokia)

HMD Global, la compañía detrás de los derechos de fabricación de los dispositivos , está trabajando en un nuevo insignia de la marca. El nuevo dispositivo llegaría con seis cámaras en total, según un reciente rumor procedente de China.

Se cree que el dispositivo tendrá una cámara frontal de una sola lente en su marco superior y una configuración de cinco cámaras en su parte posterior, con un aspecto que recordará al Lumia 1020, un teléfono con Windows Phone de 2013 que podía capturar imágenes de 41 megapíxeles.

Este era el Nokia Lumia 1020, que fue lanzado en el 2013. (Nokia)
Este era el Nokia Lumia 1020, que fue lanzado en el 2013. (Nokia)

Asimismo, se cree que HMD optará por un procesador Snapdragon 845, el último y más potente chip de Qualcomm que fue anunciado el mes pasado.

La fuente del rumor afirma que el smartphone en cuestión no es el Nokia 8 (2018) que también se cree que está en desarrollo. Del mismo modo, el Nokia 9 será otro dispositivo con una configuración de doble cámara más tradicional.

Según se informa, el nuevo smartphone enfocado a fotografía será presentado a finales de este año y no se dejará ver en la edición 2018 del Mobile World Congress 2018 (MWC) que comenzará el 26 de febrero. El smartphone ultra-premium podría anunciarse a finales de agosto.

TAGS RELACIONADOS