HMD Global, la compañía detrás de los derechos de fabricación de los dispositivos , acaba de anunciar oficialmente la llegada al mercado del Nokia 3310 4G. La tercera versión del teléfono 'indestructible' de la marca finlandesa.

Características y especificaciones

En cuanto al diseño, no existen grandes cambios a comparación de los modelos anteriores, ya que se busca conservar el modelo 'vintage'. La pantalla se mantiene en 2,4 pulgadas (320 x 240 de resolución).

En el interior, el teléfono no cuenta con Android, ya que al no ser considerado un smartphone y no poder descargarse apps, posee un sistema operativo más sencillo llamado YunOS

Existen dos versiones de este teléfono, uno con 256 MB de almacenamiento interno, y otro que cuenta con 512 MB. Por lo que se le considera un teléfono básico o de emergencia, en el que se puede enviar mensajes de texto y hacer llamadas.

La batería es de 1.200 mAh, siendo más que suficiente para conseguir un tiempo de conversación en 4G de hasta 5 horas. Cuenta con una cámara de 2 megapíxeles y un flash LED.

En lo referente a la conectividad, y dejando a un lado la nueva 4G, en el interior del Nokia 3310 4G se incluye WiFi, Bluetooth 4.0 y radio FM.

Precio y disponibilidad

Por el momento, el teléfono se encuentra disponible en China y soporta las redes LTE de ese país y el precio se encuentra rodeando los 70 euros (281 soles). La compañía no se ha expresado sobre una versión internacional de este celular, aunque se espera que HMD Global anuncie novedades en el (MWC).