Módulos Temas Día

Caterpillar lanza su nuevo smartphone 'todoterreno' destinado al sector industrial [FOTOS]

El teléfono puede estar sumergido durante una hora a 3 metros de profundidad y resiste caídas de hasta 1.8 metros de altura.

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Caterpillar , o CAT, uno de los fabricantes de maquinaria para la construcción, industria y minería más reconocidos en el mundo, también tiene su propia línea de smartphones , pero cuentan con características nada similares a las un iPhone de Apple o un Galaxy de Samsung .

Y es que el Cat S61 es un smartphone destinado totalmente al sector industrial, pues incluye una serie de características especiales para aquel ámbito y que hacen al dispositivo un 'todoterreno'.

CAT

El nuevo teléfono puede resistir condiciones extremas. (CAT)

El nuevo teléfono puede resistir condiciones extremas. (CAT)

Características

Para empezar, en la ficha técnica del nuevo teléfono encontramos características modernas como una pantalla de 5.2 pulgadas y una resolución Full HD. Además, el procesador que incluye es un Snapdragon 630 y posee 4GB de RAM. 

La cámara trasera cuenta con 16MP y la frontal con 8MP. La batería es de 4,500mAh y lleva consigo el sistema operativo Android 8.0 Oreo. 

Resistencia y uso

A pesar de que las características anteriores son de un smartphone común y corriente, el CAT S61 posee elementos poco usuales destinados a usuarios particulares.

La pantalla de este teléfono funciona incluso si los dedos del usuario están mojados o si tiene guantes , algo que no ocurre en la mayoría de celulares modernos.

El teléfono es bastante robusto, lo cual se espera de un producto proveniente de Caterpillar. Incluye también una c ertificación IP68 y especificación militar Mil Spec 810G , convirtiéndolo en uno de los smarpthones más resistentes.

CAT

Caterpillar anunciaría su nuevo teléfono en el MWC 2018. (CAT)

Caterpillar anunciaría su nuevo teléfono en el MWC 2018. (CAT)

El dispositivo soporta estar sumergido durante una hora a 3 metros de profundidad y resiste caídas de hasta 1.8 metros de altura .

El Cat S61 cuenta con una cámara térmica 'FLIR' que opera desde los 20 grados bajo cero hasta los 400 grados centígrados. 

Las características anteriores logran detectar materiales sometidos a diversas temperaturas, encontrar pérdidas de calor, circuitos sobrecargados y permite ver en la oscuridad o en espacios en los cuales hay humo

Incluso, el teléfono dispone de un sensor de calidad de aire, un calculador de áreas, y un medidor de distancia por láser. 

Precio y disponibilidad

Caterpillar presentaría este nuevo y potente smartphone en el Mobile World Congress 2018 (MWC) que empieza este domingo en Barcelona. El precio por este teléfono 'todoterreno' estaría cerca de 1000 dólares (3.249 soles).

Leer comentarios ( )

Ir a portada