Módulos Temas Día

Samsung busca que puedas desbloquear tu celular con tan solo detectar tu flujo sanguíneo [FOTOS]

A través de un reloj inteligente que lea tu flujo sanguíneo, podrás desbloquear tu smartphone y tener mayor seguridad de autentificación.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Con un mercado cada vez más interesado en el reconocimiento de usuario para desbloquear nuestro smartphone , grandes fabricantes trabajan sin descanso en encontrar alternativas.

Apple con su Face ID y Samsung con su escáner de iris, han marcado un antes y un después en un mercado cada vez más exigente.

Aunque a día de hoy la mayor parte de fabricantes ven al sensor de huellas como alternativa principal para los procesos de autentificación de usuario, ya sea para desbloquear el smartphone o para realizar pagos a través de él, nuevas alternativas siguen llegando.

La última novedad se encuentra en una nueva patente de Samsung para reconocernos a través de nuestro flujo sanguíneo.

Samsung

Este podría ser un método más seguro para el desbloqueo de dispositivos. (SAMobile)

Este podría ser un método más seguro para el desbloqueo de dispositivos. (SAMmobile)

Autentificación por flujo sanguíneo

Según la patente, "las vías arteriales de conducción de diferentes usuarios casi nunca son idénticas", por lo que podría demostrar que tú eres quien dices ser y poder desbloquear tus celular sin necesidad de un código PIN o cualquier otro tipo de autenticación.

Este reconocimiento podría efectuarse a través de los ya conocidos ' relojes inteligentes' y sus sensores de ritmo cardíaco, capaces de leer a la perfección nuestros patrones de riego sanguíneo, distintos para cada usuario.

Samsung

Podrías desbloquear tu celular y hasta efectuar pagos con total seguridad al detectar tu flujo sanguíneo y confirmar tu autentificación. (Getty)

Podrías desbloquear tu celular y hasta efectuar pagos con total seguridad al detectar tu flujo sanguíneo y confirmar tu autentificación. (Getty)

La idea por el momento solo se presenta sobre papel, es decir, no existe ningún prototipo por parte de Samsung que demuestre su funcionamiento y sobre todo su veracidad. Pero llegados a este punto se nos plantean varias cuestiones, ya sea a nivel de seguridad como a nivel de experiencia de usuario.

Por ahora no parece para nada sencillo el hecho de que un dispositivo sea capaz de reconocer nuestro patrón de riego sanguíneo simplemente con un sensor de ritmo cardíaco.

Tags Relacionados:

Apple

Samsung

Leer comentarios ( )

Ir a portada