San Francisco. La multinacional surcoreana conmemorará este miércoles 20 el décimo aniversario de su serie de teléfonos inteligentes Galaxy, uno de los más populares del mercado, con la presentación de su nuevo modelo, el S10.

La firma de electrónica de consumo ha elegido un escenario poco habitual para esta cita, ya que en lugar de esperar a la celebración del Mobile World Congress (MWC) que empezará la próxima semana en Barcelona (España) y donde Samsung presenta habitualmente sus novedades, lo hará este miércoles en un acto en San Francisco (California, Estados Unidos).

"The future unfolds" (El futuro se despliega) es el único mensaje que acompaña el sitio web reservado para la presentación, lo que ha incrementado las expectativas entre muchos seguidores de la firma de que Samsung presente por primera vez un teléfono de pantalla plegable.

Los grandes fabricantes tecnológicos llevan años experimentando con materiales plásticos que permiten manipular y doblar pantallas de teléfonos, tabletas y ordenadores, y la compañía de Seúl nunca ha escondido su intención de sacar al mercado un dispositivo que pueda doblarse y meterse en el bolsillo como si de una cartera se tratase.

Precisamente LG, el gran rival de Samsung, presentó hace un mes en el marco de la feria CES de electrónica de consumo de Las Vegas un televisor de alta definición que se enrolla sobre sí mismo, lo que muchos en la industria interpretaron como una señal de que 2019 puede ser el año del largamente anunciado teléfono plegable.

Los teléfonos Galaxy de Samsung gozan de gran popularidad en el mercado y tradicionalmente han competido en diseño y prestaciones con el iPhone de Apple, erigiéndose en muchos casos en la principal alternativa con sistema operativo Android de calidad similar a los modelos basados en iOS, informa EFE.

El modelo más reciente, el Galaxy S9, fue presentado el 25 de febrero del año pasado en el marco del MWC, y destaca por su pantalla AMOLED de 5,8 pulgadas con márgenes curvados y por una mejora en la calidad del audio con respecto al dispositivo anterior con la adición de altavoces estéreo.

LA NUEVA ERA DE CONECTIVIDAD 5G

Samsung trabaja con las principales operadoras para desarrollar e implementar la tecnología de redes 5G. Con Galaxy S10 5G, los consumidores en una red 5G pueden descargar una temporada completa de un programa de televisión en cuestión de minutos, divertirse en la nube con juegos llenos de gráficos prácticamente sin demoras, disfrutar de mejores experiencias de realidad virtual y realidad aumentada y mantenerse en contacto con amigos y familiares a través de videollamadas 4K en tiempo real.

Para aprovechar al máximo la conectividad 5G, el Galaxy S10 5G cuenta con la pantalla más grande de la serie Galaxy S: la Infinity-O de 6,7 pulg. Se trata de la cámara de profundidad en 3D de Samsung para capturar imágenes en 3D y alimentar Video Live Focus y Automatic Ruler; gracias a la potencia de 4500 mAh con carga super rápida a 25 W.

CÁMARA PROFESIONAL

El Galaxy S10, desarrollado a partir del liderazgo de la cámara de Samsung con las funciones pioneras de Dual Pixel y Dual Aperture, presenta una nueva tecnología de cámara e inteligencia avanzada que facilita la toma de fotos y videos espectaculares.

- Lente ultra ancho: El Galaxy S10 ofrece un lente ultra ancho con un campo de visión de 123 grados, similar al ojo humano. Perfecto para tomas de paisajes impresionantes, panorámicas e incluso para incluir a toda la familia en la foto.

- Grabación de video de alta calidad y Super Steady: El Galaxy S10 brinda la grabación Super Steady con tecnología de estabilización digital. La tecnología Super Steady te permite capturar el momento. Tanto la cámara frontal como la posterior pueden disparar con calidad UHD. Además, por primera vez en el sector, la cámara posterior te brinda la flexibilidad de grabar en HDR10+.

- Cámara con IA: con este dispositivo se aumenta la precisión de los recursos inteligentes con una Unidad de Procesamiento Neural (NPU, por sus siglas en inglés) para que puedas obtener tomas de nivel profesional sin tener que seleccionar manualmente la configuración avanzada de la cámara. El recurso Scene Optimizer ahora puede reconocer y procesar con mayor precisión escenas adicionales gracias a la NPU.

RENDIMIENTO

Este equipo está construido con un software basado en aprendizaje automático que se encarga del trabajo difícil: desde los nuevos recursos para compartir la alimentación hasta la mejora en el rendimiento impulsada por la IA y Wi-Fi inteligente:

- Wireless PowerShare: Wireless PowerShare permite cargar fácilmente dispositivos con certificación Qi. Esta tecnología también carga wearables compatibles. Igualmente, el Galaxy S10 es capaz de cargarse a sí mismo y a un segundo dispositivo de manera simultánea a través de Wireless PowerShare, mientras estás conectado a un cargador regular. De esta forma, puedes dejar tu segundo cargador en casa cuando viajas.

- Rendimiento inteligente: El nuevo software de IA en el Galaxy S10 optimiza automáticamente la batería, la CPU, la memoria RAM e incluso la temperatura del dispositivo según su uso del teléfono y, conforme pasa el tiempo, sigue aprendiendo y mejorando. Al aprovechar los recursos de IA, el Galaxy S10 también aprende a utilizar su dispositivo para abrir con más rapidez las aplicaciones que más usa.

- Wi-Fi inteligente: El Galaxy S10 viene con Wi-Fi inteligente que permite una conexión ininterrumpida y segura al alternar de manera impecable entre Wi-Fi y LTE, además de alertarlo sobre conexiones de Wi-Fi potencialmente arriesgadas. El Galaxy S10 también admite el nuevo estándar Wi-Fi 6, lo que posibilita un mejor rendimiento de Wi-Fi cuando se conecta a un enrutador compatible.

- Bixby Routines: En el Galaxy S10, Bixby automatiza sus rutinas y brinda recomendaciones personalizadas para facilitarle la vida. Con las rutinas preestablecidas y personalizadas, como Driving y Before Bed, que se personalizan de acuerdo con sus hábitos, el Galaxy S10 simplifica las cosas al reducir automáticamente los toques del dispositivo y disminuir los pasos del día.

TE PUEDE INTERESAR: 

TAGS RELACIONADOS