Si recibes muchos mensajes sospechosos, tu celular podría estar bajo amenaza.
Si recibes muchos mensajes sospechosos, tu celular podría estar bajo amenaza.

Los lideran el mercado de teléfonos móviles. Por ello, son propensos a infectarse por diversos medios. La compañía de seguridad online internacional Bitdefender identificó cuáles son las amenazas más frecuentes para los usuarios y brindó algunos consejos para prevenirlos.

A medida en que avanza la tecnología, ciberdelincuentes trabajan más para tratar de hallar formas de evadir todos los estándares de seguridad de cualquier plataforma.

MIRA: WhatsApp y los pasos para salir de un grupo sin dejar huella

El primer y segundo lugar de la lista lo ocupan el spam (43.53%) y las URL no confiables (41.28%). Los usuarios deben pensar bien antes de ingresar a páginas web inseguras o abrir enlaces, pues podrían toparse con una de estas.

El spam toma forma de mensajes no deseados con enlaces a campañas o productos fraudulentos, pero también pueden ser páginas sin contenido, o que redireccionan o imitan a otros sitios. Las URL no deseadas son identificadas por provenir de un dominio sospechoso o sin un enlace activo, como no tener un “http:” al inicio y/o no contar con certificado de seguridad.

Si se reconocen estos rasgos, lo recomendable sería bloquear todas las direcciones, y sus similares. No obstante, estas amenazas están en constante evolución y con el tiempo se volverán imperceptibles, es por esto que una solución en el celular nunca está de más.

VIDEO RECOMENDADO:

Fiscalía ABRE INVESTIGACIÓN A LA CUÑADA DE PEDRO CASTILLO