El director de producto de HMD, Juho Sarvikas, muestra un Nokia 210 durante el acto de presentación de los nuevos modelos de móviles Nokia. (Foto: EFE)
El director de producto de HMD, Juho Sarvikas, muestra un Nokia 210 durante el acto de presentación de los nuevos modelos de móviles Nokia. (Foto: EFE)

quiere acceder a todos los sectores socieconómicos. A puertas de iniciarse el Mobile World Congress, la empresa finlandesa presentó diversos teléfonos móviles a precios cómodos. Empezando por su apuesta a la nostalgia: el Nokia 210.

El modelo con el que Nokia logró reconocimiento a nivel mundial, el Nokia 210, presenta un diseño tradicional, con teclas numéricas, cuerpo de ladrillos y un software limitado. Es una opción para quienes simplemente desean un teléfono de funcionamiento simple y sencillo de usar.

El precio del Nokia 210 es de alrededor de 35 dólares. Hasta 30 veces menos que los smartphones presentes en el mercado. Pero pese a su economía y "humildad", este equipo también tiene funciones modernas: conexión a red a través del navegador Opera Mini y acceso a Facebook. Además de contar con el clásico juego Snake.

- El resto de la familia -

Nokia también presentó el Nokia 1 Plus, un equipo "sencillo" con una pantalla táctil de 5,45 pulgadas, una cámara de 8 megapíxeles y un procesador de cuatro núcleos. Trabaja con Android 9 Pie, Go Edition, una versión liviana del sistema operativo y sus aplicaciones básicas. Permite que un smartphone sencillo funciones perfectamente.

El Nokia 1 Plus tendrá un precio de 100 dólares en su versión con 8 GB de almacenamiento y de 140 dólares la que cuenta con 16 GB de capacidad.

Especificaciones de Nokia 210:

Pantalla IPS de 5,45 pulgadas con relación de aspecto 18: 9Cámara trasera de 8 megapíxeles con autofocusCámara frontal de 5 megapíxeles con modo de embellecimiento para selfiesCuerpo de policarbonato con patrón 3D Nano texturado.Funciona con Android 9 Pie, Go EditionMicro-USB para carga y transferencia de archivos.Procesador MT6739WW de cuatro núcleos a 1,5 GHz8GB o 16GB de almacenamiento1 GB de RAMBatería de 2,500 mAhOpciones de color azul y rojo.

Por otra parte, están los Nokia 3.2 y 4.2, ofertas con un botón exclusivo para ingresar al Asistente de Google. El 3.2 trabaja con Android One, una versión del sistema operativo presente en equipos económicos de forma eficiente. El modelo costará 129 dólares

Especificaciones de Nokia 3.2:

Pantalla de 6.26 pulgadas con relación de aspecto 19: 9Cámara trasera de 13 megapíxeles.Cámara frontal de 5 megapíxeles.Android 9 Pie OneEl botón de encendido incluye una luz de notificación que pulsa para nuevas notificacionesProcesador Snapdragon 4292GB o 3GB de RAMBatería de 4,000 mAh

Mientras que el Nokia 4.2 cuenta con dos cámaras traseras con una cámara estándar de 13 megapíxeles y otra de 2 que destaca la profundidad. Tiene sensor de huellas digitales y NFC seguro para autorizar pagos digitales en Google Play. Es el equipo más caro de este grupo al tener un precio alrededor de 190 dólares.

Especificaciones de Nokia 4.2:

Pantalla HD de 5.71 pulgadas con relación de aspecto 19: 9Cámara trasera de 13 megapíxeles con cámara secundaria de 2 megapíxeles de profundidadCámara frontal de 8 megapíxeles.Android 9 Pie OneProcesador Snapdragon 43916GB de 32GB de almacenamiento2GB o 3GB de RAMBatería de 3,000 mAhOpciones de color negro y rosa.

TAGS RELACIONADOS