Módulos Temas Día

Sony presenta los Xperia XZ2 y XZ2 Compact, sus nuevos smartphones de gama alta [FOTOS]

Los nuevos smartphones incorporan una cámara de 19 megapíxeles y pueden grabar videos en calidad 4K. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

No se queda atrás.   Sony ha presentado sus dos nuevos teléfonos insignia para este año en el marco del Mobile World Congress 2018 (MWC) que se lleva a cabo en la ciudad de Barcelona. La compañía japonesa busca competir contra el Galaxy S9 de Samsung .  

Se trata de los Sony Xperia XZ2 y Sony XZ2 Compact , que despiden al diseño 'Omnibalance', que se encontraba en los antiguos dispositivos de la compañía, para ahora tener un nuevo aspecto con bordes reducidos y mejorando el apartado fotográfico.

Sony

La cámara de los nuevos smartphones es uno de sus características principales. (Getty)

La cámara de los nuevos smartphones es uno de sus características principales. (Getty)

Diseño y pantalla

Sony introdujo el concepto 'Omnibalance' con el primer Xperia Z, y lo ha desarrollado y evolucionado año tras año. Ahora, incorpora una pantalla de formato 18:9 y los marcos reducidos, modificando también la parte trasera, recuperando una curvatura que tenían los Sony hace años.

El XZ2 Compact tiene una pantalla de 5 pulgadas , mientras que el XZ2 normal, por su parte, tiene una pantalla de 5,7 pulgadas . Ambas cuentan con resolución FullHD+ y con un panel 'LCD Sony Triluminous' capaz de mostrar contenido en HDR.

Especificaciones técnicas

Sony

Esta es la ficha técnica de los nuevos teléfonos de la compañía japonesa. (Xataka)

Esta es la ficha técnica de los nuevos teléfonos de la compañía japonesa. (Xataka)

Como podemos ver en la ficha, ambos comparten el mismo procesador Snapdragon 845 , así como los 4GB de RAM y los 64GB de almacenamiento interno ampliables mediante microSD.

Apartado fotográfico

Sony

Ambos incorporan una cámara de 19 megapíxeles. (Getty)

Ambos incorporan una cámara de 19 megapíxeles. (Getty)

Los nuevos Xperia apuestan por una cámara 'Motion Eye' de 19 megapíxeles en la parte trasera. Esta es capaz de grabar vídeos con resolución 4K HDR, así como grabar a cámara super lenta de 960 frames por segundo. En la parte frontal, ambos llevan tienen una cámara de 5 megapíxeles.

Precio y disponibilidad

Los Sony Xperia XZ2 y Sony Xperia XZ2 Compact llegarán al mercado en cuatro colores: 'White Silver', 'Black', 'Moss Green' y 'Coral Pink'. 

Ambos smartphones saldrán al mercado el próximo 6 de abril, a unos precios de 799 euros (3260 soles) para el XZ2 y 599 euros (2444 soles) para el XZ2 Compact.

Leer comentarios ( )

Ir a portada