Módulos Temas Día

Samsung presentó oficialmente el Galaxy S9 y esto es todo lo que debes saber [FOTOS]

Los nuevos teléfonos insignia de la compañía cuentan con grandes avances, mejoras en la cámara y una mayor seguridad.

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Se acabó la espera. Por fin ya se conocen las características, especificaciones técnicas y funciones de los nuevos Samsung Galaxy S9 y S9+ . Los dos teléfonos insignia de la compañía surcoreana.

Los modernos smartphones fueron presentados oficialmente en el Mobile World Congress 2018 (MWC) que se celebra en Barcelona, y llegan con grandes avances que vale la pena mencionar. 

Diseño y pantalla

El diseño de los teléfonos es similar al de sus predecesores. Ambos cuentan con una estructura metálica y de cristal con pantalla curvada, reduciendo los marcos y bordes.

El S9 tiene un tamaño de 5,8 pulgadas , mientras que el S9+ 6,2 pulgadas . Ambos tienen una pantalla Super AMOLED,  con resolución QHD+. 

Los Galaxy S9 y S9+ siguen destacando por montar paneles de gran calidad, colores vivos, contraste excelente y mejor nitidez.

Ambos teléfonos cuentan con un lector de huellas ubicado en la parte trasera, justo debajo de la cámara. 

Los S9 siguen manteniendo el certificado IP68 de resistencia al agua y llegarán en una variedad de colores como 'Midnight Black', 'Coral Blue', 'Lilac Purple', 'Titanium Gray'.

Especificaciones técnicas

Samsung

Estas son las especificaciones técnicas de ambos teléfonos. (Xataka)

Estas son las especificaciones técnicas de ambos teléfonos. (Xataka)

Apartado fotográfico

Esta es una de las características que más destacan de ambos teléfonos. Para empezar, las cámaras integran un sensor ' Super Speed Dual Pixe l' con potencia dedicada de procesamiento y memoria que permite combinar hasta 12 cuadros en una sola toma.

La cámara doble del Galaxy S9+ le permite hacer el desenfoque de fondo o efecto 'bokeh', así como hacer zoom con su segunda lente telefoto. 

AR emojis y Bixby Vision

Samsung trae su propia versión de 'Animojis' del iPhone X, a la que han bautizado como AR Emojis , aunque el funcionamiento es algo distinto.

Aquí la idea no es convertirnos en uno de los emojis ya existentes, sino crear uno a partir de nuestra propia cara. Para hacerlo basta con sacarnos una foto frontal y se creará un avatar con nuestros rasgos .

A partir de aquí podemos generar un pack de emojis con hasta 18 expresiones que se podrán compartir en formato GIF en cualquier plataforma.

Otra de las novedades que llega en el lado del software es Bixby Vision . Y es que este asistente de Samsung es capaz de hacer una traducción instantánea de textos a través de la cámara, al estilo del Traductor de Google.

Seguridad

El escáner de iris incorporado en el Galaxy S8 se mantiene, pero se ha mejorado con un sistema de detección facial  conocido como ' Intelligent Scan ' que, según Samsung, funciona en cualquier condición lumínica.

El sistema escanea hasta 100 puntos del rostro y usa también la información del iris para mejorar la seguridad.

Precio y disponibilidad

El Samsung Galaxy S9 estará a la preventa el 2 de marzo en tiendas estadounidenses y europeas y se comenzará a vender a partir del 16 de marzo. 

El precio del Galaxy S9, al igual que el Galaxy S9+, varía según el operador, tienda y país donde se compre, pero la empresa dijo que debería ser similar a lo que costaba el Galaxy S8, es decir, cerca de 2500 soles

Leer comentarios ( )

Ir a portada