Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Hace una semana se conoció que , uno de sus teléfonos con mejores características, pero que en esta variante del smartphone, incluiría herramientas de Inteligencia Artificial (IA) que involucran al apartado fotográfico.

Ahora, bajo el nombre de LG V30s ThinQ, hoy se ha presentado oficialmente el nuevo dispositivo de la compañía, y tiene detalles que sorprenderán a todos los amantes de la fotografía.

Cabe resaltar que 'ThinQ' fue una plataforma introducida por LG en el pasado , en la que se unificaría su catálogo de productos que integrarían IA enfocada al usuario. Ahora, el V30s se convierte en el primer smartphone en formar parte de esta familia.

Este es el diseño del nuevo LG V30s ThinQ. (LG)
Este es el diseño del nuevo LG V30s ThinQ. (LG)

Diseño y pantalla

El diseño del LG V30s es uno de sus puntos fuertes. La compañía surcoreana decidió recortar los marcos en la pantalla, dándole más modernidad al dispositivo, además de tener un cuerpo hecho de aluminio y vidrio.

La pantalla es de 6 pulgadas P-OLED QHD+, protegido por un cristal Gorilla Glass 5. Tiene protección ante el agua y al polvo IP68, grado de resistencia militar MIL-STD 810g y lector de huellas trasero.

Los nuevos colores que estarán disponibles en el nuevo smartphones serán el 'Moroccan Blue' y 'Platinum Gray'.

Especificaciones técnicas

El LG V30s llegará con 6 GB de RAM y un procesador Snapdragon 835, además de integrar un almacenamiento interno de 128 GB o de 256 GB, capaz de ampliarse.

El nuevo teléfono de LG incluye tecnología de Inteligencia Artificial en su apartado fotográfico. (LG)
El nuevo teléfono de LG incluye tecnología de Inteligencia Artificial en su apartado fotográfico. (LG)

Apartado fotográfico

El nuevo teléfono llega con dos cámaras traseras, formadas por un sensor de 16 megapíxeles y otro de 13 megapíxeles gran angular. En el frontal cuenta con un sensor de 5 megapíxeles, capaz de capturar imágenes con un ángulo de visión de hasta 90 grados.

Aquí toma participación la Inteligencia Artificial incorporada en el LG V30s. Ya que con ella, consigue mejorar las capacidades fotográficas, a través de los modos 'AI CAM', 'QLens' y 'Bright Mode'.

'AI CAM'. En esta función, la cámara del dispositivo y su software analizarán el contenido de la imagen, con el fin de elegir automáticamente los parámetros óptimos para que la imagen final sea perfecta. Es capaz de diferenciar varias situaciones, como retratos, fotos de comida, animales, mascotas, paisajes, ciudades, amaneceres o puestas de sol.

'QLens'. Esta tecnología aprovecha de las capacidades del dispositivo para mejorar la experiencia a la hora de realizar compras. Basta con hacer una foto de un objeto de interés, o de su código de barras, y el teléfono nos mostrará información sobre él, así como el lugar en el que poder comprarlo al mejor precio.

'Bright Mode'. En lugar de medir solo la luz ambiental como hacen la mayoría de cámaras, el LG V30s hace uso de algoritmos para hacer brillar las imágenes eliminando una mayor cantidad de ruido.

El LG V30s apunta a ser uno de los mejores en este 2018. (Andro4all)
El LG V30s apunta a ser uno de los mejores en este 2018. (Andro4all)

Comandos de voz

El V30s incorpora el sistema 'Voice AI', que permite ejecutar aplicaciones o modificar ajustes a través de comandos de voz trabajando con el asistente de Google, potenciando así las posibilidades del teléfono. En un principio, existirán 32 comandos diferentes.

Precio y disponibilidad

Por ahora, la compañía no ha revelado el precio, pero al igual que su predecesor, podría adquirirse por 899 euros (3670 soles).