El cargador pordría cargar varios dispositivos a la vez, además es capaz de funcionar con un gran número de ellos.
El cargador pordría cargar varios dispositivos a la vez, además es capaz de funcionar con un gran número de ellos.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Cargar un de forma inalámbrica es realmente menos complicado que enchufarlo. En cualquier caso, aún así requiere que el dispositivo esté en contacto físico con su estación para que este método funcione, pero eso está cerca de cambiar.

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) ha aprobado el primer cargador inalámbrico que funciona a un metro y medio de distancia. Energous, la empresa detrás de este innovador proyecto, ha bautizado a este dispositivo como ''.

¿Cómo funciona este cargador inalámbrico?

Básicamente, lo que hace 'WattUp Mid Field' es transmitir energia y cargar varios dispositivos a la vez, además es capaz de funcionar con un gran número de ellos.

Desde teléfonos móviles, tablets, teclados y auriculares. La única condición para conseguirlo es que todos estén equipados con el receptor adecuado.

Otra de las grandes ventajas es que se emplea un protocolo de conexión abierto como WiFi, es decir que sin importar la marca de tus dispositivos, todos serán compatibles y podrás cargarlos por igual.

Por el momento no se tiene un producto disponible para venderlo pero se espera que lleguen novedades en los primeros meses del 2018.