No tener actualizado tu teléfono Android podría hacerte víctima de ciberataques

Se recomienda tener actualizado los dispositivos Android a la versión '8.0 Oreo'. y evitar posibles hackers. 

Hackers

Los hackers estarían espiando al usuario mediante capturas de audio y de imagen sin su permiso. (Getty Images)

Los hackers estarían espiando al usuario mediante capturas de audio y de imagen sin su permiso. (Getty Images)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Si tienes un smartphone Android con un sistema operativo entre el 5.0 y el 7.0, podrías correr un gran riesgo: estarías siendo espiado.

Quienes tengan las ediciones ' 5.0 Lollipop', '6.0 Marshmallow' o '7.0 Nougat' en sus celulares, podrían quedar expuestos a un fallo de seguridad que permite a ciberatacantes hacer capturas de audio y de imagen sin su permiso.

Según la página Checkpoint , un 77,5% de los terminales con estos sistemas operativos presentan este error. Es por ello que el gigante tecnológico Google,  ha lanzado la versión '8.0 de Android Oreo' para solucionar este problema.

¿Cómo darte cuenta de los ciberataques?

Al parecer, los atacantes estarían usando el servicio MediaProjection de Android, mediante una táctica de 'pantalla falsa', para engañar al usuario y que este apruebe una herramienta para grabar audio o hacer capturas de pantalla, según el medio Excelsior.

Una vez realizado dicho ataque, en la barra de notificación aparecería una alerta de la actividad de grabación, pero es probable que la mayoría de usuarios no la consideren peligrosa.

Tags Relacionados:

Android

Hackers

Ciberataques

Leer comentarios ( )

Ir a portada