Módulos Temas Día

Todo lo que debes saber del Huawei P20 [FOTOS]

El nuevo teléfono insignia de la compañía china apunta a ser uno de los mejores del 2018. 

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Falta cada vez menos para la presentación oficial del que será el nuevo teléfono insignia de Huawei . Y es que la compañía china está cerca de lanzar el Huawei P20 , P20 Pro y P20 Lite

El día elegido para ser presentados al mundo será el 27 de marzo y apuntan a ser considerados los mejores smartphones del 2018 gracias a su diseño y características, codeándose con el iPhone X de Apple y el Galaxy S9 de Samsung .  

Aún así, las sorpresas de estos tres nuevos teléfonos no son una novedad, ya que en los últimos meses s e ha filtrado una gran cantidad de información y fotografías de los nuevos dispositivos. 

Por ello, vale la pena repasar todo lo que se sabe de momento sobre el nuevo Huawei P20. 

Diseño y pantalla

Huawei

Los marcos en los nuevos teléfonos son totalmente reducidos. (Huawei)

Los marcos en los nuevos teléfonos son totalmente reducidos. (Huawei)

De acuerdo al diseño, los tres smartphones son muy similares . Cuentan con un capa de aluminio que rodea los paneles de cristal por ambas caras del teléfono. 

La pantalla posee una resolución Full HD+ en el P20 Lite y P20, mientras que el P20 Pro lleva consigo una resolución Quad HD+ . El tamaño de los teléfonos será de 5,99 para la versión Pro, mientras que los otros dos tendrán una pantalla de 5,6.

En lo que si se asemejan es que todos poseen una pantalla sin bordes , con marcos totalmente reducidos, además de incluir el lector de huellas dactilares.

Especificaciones técnicas

Huawei

Este sería el diseño oficial de los nuevos smartphones de Huawei. (Andro4all)

Este sería el diseño oficial de los nuevos smartphones de Huawei. (Andro4all)

A nivel técnico, los Huawei P20 y P20 Pro mantendrán unas especificaciones bastante similares a las del actual Mate 10.

El procesador de este dúo de smartphones será el Kirin 970, con ocho núcleos y una unidad de procesamiento neuronal incorporada, destinada a realizar labores de 'machine learning'.

La memoria RAM sería de 4 o 6 GB y contaría con un almacenamiento desde 64 a 128GB, capaces de ampliarse mediante una tarjeta microSD.

Por el lado de la batería, esta sería de 3.250 y 4.000 mAh , respectivamente, dándoles la autosuficiencia para llevar consigo el sistema operativo Android 8.1 Oreo.

Por su parte, el  P20 Lite contará con un procesador un poco más bajo como lo es el Kirin 659, a día de hoy incorporado en otros teléfonos como el P Smart o el Mate 10 Lite.

Apartado fotográfico 

Huawei

El Huawei P20 Pro contará con tres cámaras en la parte trasera. (Andro4all)

El Huawei P20 Pro contará con tres cámaras en la parte trasera. (Andro4all)

El apartado fotográfico podría ser la característica que más resalte de los nuevos Huawei P20 . La versión Lite contará con dos cámaras traseras de 16 megapíxeles cada una, capaces de combinarse para un mejor zoom. 

En el caso de los otros dos modelos P20, existirán una diferencia muy amplia. Ya que además de estar firmado por Leica, empresa dedicada a instrumentos ópticos de precisión, el P20 Pro tendrá tres cámaras en su parte trasera .

Mientras que el Huawei P20 normal llegaría con dos sensores traseros ubicados en disposición vertical, uno de ellos de 16 megapíxeles. Incluso se especula que estas cámaras estarán dotadas de sistemas de Inteligencia Artificial (IA), que permitirá mejorar las fotografías dependiendo del lugar en donde se tomen. 

Disponibilidad y precios

A pesar de que faltan algunos semanas, el portal especializado Andro4all ya tiene los precios oficiales con los cuales se lanzarían los tres nuevos teléfonos.

El Huawei P20 Lite, modelo más económico de los tres, tendrá un precio alrededor de 458 dólares (1494 soles)

Mientras que el Huawei P20 regular llegaría con un precio de 867 dólares (2827 soles) 

El P20 Pro, por su parte, y siendo el más caro de toda la gama de teléfonos de Huawei, tendrá un precio de lanzamiento de 1,109 dólares (3615 soles)

Cabe resaltar que estos precios son por el equipo, y pueden variar de acuerdo al país, a los operadores móviles y a los planes por los que se compre el nuevo teléfono. 

Leer comentarios ( )

Ir a portada