Módulos Temas Día

BlackBerry presenta demanda contra Facebook por plagio [FOTOS]

La compañía canadiense acusa a Facebook , WhatsApp e Instagram de violar las patentes registradas en su mensajería móvil.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

BlackBerry Ltd presentó el pasado martes una demanda por violación de patentes contra las plataformas de redes sociales Facebook y sus divisones WhatsApp e Instagram .

Según el portal Mashable , la compañía canadiense dijo que Facebook y las demás redes sociales desarrollaron "aplicaciones competidoras que usaron de forma inadecuada la propiedad intelectual de la mensajería móvil de BlackBerry".

Una de las patentes a la que hace referencia BlackBerry es a la notificación de mensajes sin leer en un punto sobre el icono de la aplicación.

La demanda comienza resaltando el valor de BlackBerry como un "innovador líder en el campo de las comunicaciones móviles en los últimos 30 años, tras invertir cantidades sustanciales de dinero en investigación y desarrollo de tecnologías móviles."

Por su parte, Facebook ha hecho unas declaraciones afirmando que "la demanda de BlackBerry refleja tristemente el estado actual de su negocio de mensajería."

Además, la compañía de Mark Zuckerberg señala que la canadiense busca aprovecharse de la innovación de otros, luego de verse alejada de los avances tecnológicos por un tiempo.

Leer comentarios ( )

Ir a portada