Así puedes activar el modo emergencia en tu iPhone [FOTOS]

Gracias al modo de emergencia, podremos comunicarnos rápidamente con nuestros familiares y con el 911 en caso de accidente.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Si vamos en un vehículo y de repente chocamos dejándonos heridos e inconscientes, habrán algunas personas que querrán saber nuestros datos para identificarnos y avisarle a nuestros familiares de nuestra situación.

Por ello, los iPhone de Apple han incorporado el modo de emergencia para mantener informados a nuestros contactos ante algún imprevisto o caso de peligro.

Cabe resaltar que debemos ingresar los datos de nuestros familiares manualmente, ya que no se podrán visualizar si no los hemos añadido. Esto puede hacerse a través de la app 'Salud' que viene instalada en el iPhone.  

¿Cómo activar el modo de emergencia?

Las personas que posean un iPhone y que tengan su teléfono actualizado a la última versión de iOS, pueden acceder al modo de emergencia presionando cinco veces seguidas el botón de bloqueo, ubicado en el lateral derecho del teléfono.

Una vez allí, aparecerán tres opciones:

  • 'Apagar el teléfono'
  • 'Ficha médica'
  • 'Emergencia SOS'
Apple

Así será la pantalla en nuestro iPhone en modo emergencia. (Actualidad iPhone)

Así será la pantalla en nuestro iPhone en modo emergencia. (Actualidad iPhone)

Si lo que queremos es avisar a nuestros familiares, deberemos deslizar el dedo donde diga 'Ficha médica' y aparecerán nuestros datos, además de los números de teléfono de nuestros familiares.

Por otro lado, si deseamos llamar al servicio de emergencias local (911) debemos deslizar donde diga 'Emergencia SOS' para que se comunicarnos rápidamente.

Incluso al activar la función de emergencia, el teléfono enviará un mensaje a nuestros contactos de la 'Ficha médica' con nuestra ubicación

Tags Relacionados:

Apple

IPhone

Modo emergencia

Leer comentarios ( )

Ir a portada