Las descargas de música desde tendrían los días contados. Y es que estaría dispuesta a abandonar esta plataforma, dando paso a su división , el servicio de streaming similar a .

La compañía ha notificado a sus productores, a través de un correo, que a partir de abril no aceptará más álbumes multimedia, es decir, no habrán actualizaciones de canciones ni artistas. 

Los álbumes que ya se encuentran en la plataforma seguirán disponibles al menos durante lo que queda de año, pero después de ello quedaría totalmente obsoleta. 

La plataforma desaparecería a fines de este año. (Apple)
La plataforma desaparecería a fines de este año. (Apple)

Apple ha confirmado esta noticia al portal especializado , después de que productores musicales filtrasen el correo. El mensaje llevaba por título "El fin de los iTunes LP".

Los "LP" son el formato introducido para los álbumes musicales en iTunes. Desde 2009 llevan promocionando la música en formato digital, pero la compañía parece dar por hecho que las descargas de música no son más una tendencia y que es la era del streaming.

Con esto, Apple busca que los usuarios paguen una membresía por una suscripción a través del servicio Apple Music, con derecho a acceder a cuantas canciones quieran.

TAGS RELACIONADOS