Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La empresa estadounidense anunció que ya es posible hackear el sistema operativo , es decir todos los dispositivos de incluyendo a los recientes y flamantes y .

Según la empresa, esto se consigue a través de la app 'GrayKey', que puede extraer todos los datos del teléfono y códigos de acceso por fuerza bruta, así como burlar las medidas de seguridad para el desbloqueo del equipo. 

Asímismo, GrayKey tiene relación con Cellebrite, una empresa que cuenta con una herramienta parecida. De acuerdo a Grayshift, habían utilizado los mismos códigos que explotan la vulnerabilidad del sistema, con el propósito de desbloquear un iPhone.

Aún así, esta vulnerabilidad de los teléfonos tiene ciertas limitantes. Si alguien quiere hacer uso de esta herramienta para hackear, deberá pagar 15 mil dólares para 300 usos y 30 mil para uso ilimitado.

Por otra parte, deberá tener acceso al equipo y esperar un tiempo considerable entre cada oportunidad de desbloqueo, pues Apple ha intentado de limitar el acceso a la fuerza.