Batería de iPhone reventó y obligó a evacuar tienda de Apple en Zúrich

El smartphone se sobrecalentó y explotó en la mano de un técnico, provocándole graves heridas, así lo informó la Policía de esta ciudad.

Apple

(Apple/Getty Images)

El trabajador se encontraba retirando la bateria del equipo puesto a que estaba averiada, cuando explosionó (Apple/Getty Images)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

¡Un peligro! Una batería de iPhone reventó y obligó a evacuar tienda de Apple en Zúrich. El smartphone se sobrecalentó y explotó en la mano de un técnico, provocándole graves heridas.

Según informó la Policía de la ciudad, el trabajador se encontraba retirando la batería del equipo puesto a que estaba averiada, cuando explosionó, y no solo lo hirió, sino que también expidió una gran cantidad de humo.

En total, fueron más de 50 clientes y empleados quienes tuvieron que abandonar el local, y muchos de ellos tuvieron que ser atendidos tras resultar con heridas leves, y otros por ingerir mucho humo.

Afortunadamente, el personal de la tienda respondió a las instrucciones de seguridad correctamente y esparció arena de cuarzo sobre la batería sobrecalentada.

Esto permitió que el humo pudiera contenerse y succionarse a través del sistema de ventilación. Hasta el momento Apple no ha dado ninguna versión oficial de los hechos ocurridos en su tienda en Suiza.

Tags Relacionados:

Apple

Suiza

IPhone

Zúrich

Leer comentarios ( )

Ir a portada