¡Ten cuidado! Este virus es capaz de destruir tu teléfono móvil

Este 'malware' fuerza hasta tal punto la actividad del dispositivo que éste se sobrecalienta, por lo que podría explotar y destruirse.

Virus

Este virus es una combinación de distintos malwares que fuerzan hasta tal punto la actividad del dispositivo que éste llega a sobrecalentarse, por lo que podría explotar y destruirse.

Expertos afirman que los países más afectados por este 'malware' en América Latina son: México, Brasil, Chile, Panamá y Perú.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Los virus suelen ser una amenaza silenciosa que, una vez dentro de nuestro dispositivo, produce daños en la operatividad, llegando a fundir a negro la pantalla del smartphone .

Sin embargo, la compañía de ciberseguridad Kapersky ha detectado la presencia del malware 'Loapi'. Un virus que puede producir daños visibles en nuestro celular.

Este virus es una combinación de distintos malwares que fuerzan hasta tal punto la actividad del dispositivo que éste se sobrecalienta, por lo que podría explotar y destruirse.

"Seguramente los autores de Loapi no hubieran querido que esto sucediera ya que su objetivo es obtener la mayor cantidad de dinero posible al mantener el malware en ejecución. Pero su falta de atención a la optimización del 'virus' ha derivado en este inesperado 'vector de ataque' físico y potencialmente daños graves en los dispositivos de los usuarios", afirmó Nikita Buchka, experto en seguridad de Kaspersky

Expertos afirman que los países más afectados por este 'malware' en América Latina son: México, Brasil, Chile, Panamá y Perú.

¿Cómo evitar este tipo de programas?

* No instalar aplicaciones que pertenezcan a otras tiendas que no sean las oficiales. Es decir, descargar apps directamente de Google Play y no a través de banners publicitarios. 

* Mantener actualizada la versión del sistema operativo de su smartphone.Así se podrán reducir las vulnerabilidades en el software y reducir el riesgo de ataque.

Tags Relacionados:

Virus

Móviles

Loapi

Leer comentarios ( )

Ir a portada