Faltan pocos días para el inicio del (MWC), el evento tecnológico de más grande que existe en el mundo, y en donde compañías como Samsung, LG, Sony, Huawei y Nokia anuncian sus principales novedades de cada año. 

En la edición de este año, que va desde el 26 de febrero hasta el 1 de marzo, el evento tendrá lugar en la ciudad de , España, y a pesar de que las grandes marcas tratan de ocultar las nuevas características que llevarán sus teléfonos, existen usuarios que las dan a conocer antes de tiempo.

Por ello, te presentamos los smartphones más esperados que serán presentados este año en el MWC:

Samsung

Samsung en el MWC. (Getty)
Samsung en el MWC. (Getty)

Como es de costumbre año tras año, presenta su nuevo teléfono de la línea Galaxy. Ese año será el turno del , cuyos teléfonos destacarán por su apartado fotográfico y la doble cámara que llevarán ambos en la parte trasera.

, el S9 podría traer cámara con doble apertura (f/1.5 y f/2.4) y la cámara superlenta (llegando a 480 fotogramas por segundo). Mientras que el lector de huellas será reubicado.

Además, habrá dos modelos según el procesador, uno con Snapdragon 845 y otro con Exynos 9810. Este último es un procesador creado por la misma compañía y se dice que será aún más potente.

Sony

Sony en el MWC. (Getty)
Sony en el MWC. (Getty)

La compañía japonesa dará a conocer un nuevo teléfono de su línea XZ. Se rumora que sería un .

El smartphone incluiría una pantalla OLED 4K, 6 GB de RAM y un procesador Snapdragon 845.

Huawei

Huawei en el MWC. (Getty)
Huawei en el MWC. (Getty)

Una mala noticia para los seguidores de es que la compañía china no presentará sus nuevos teléfonos . Esto debido a que lo hará en un evento en París, Francia, en el mes de marzo.

La versión Plus contaría con 5 cámaras (3 en la parte trasera y 2 en la delantera). Incluso ambos modelos tendrían los bordes reducidos en la pantalla.

Nokia

Nokia en el MWC. (Getty)
Nokia en el MWC. (Getty)

Aunque ya fue anunciado formalmente por , el Nokia 6 edición 2018 es uno de los más esperados junto con el que se dice será el nuevo teléfono insignia de la compañía: el

También serían presentados el , el Nokia 4, una edición especial del Nokia 8 y un potente , que contaría con un sensor de huella dactilar y una cámara dual de 12 y 13 megapíxeles.

LG

LG en el MWC. (Getty)
LG en el MWC. (Getty)

Al parecer, se reservará la presentación de su LG G7 para meses posteriores al evento. Aún así, la compañía surcoreana anunciaría el que podría llevar consigo una (IA).

La cámara del nuevo V30 analizará los objetos o paisajes en los que se toma una fotografía, recomendando el modo más adecuado de captura brindando hasta ocho opciones distintas. Además incluiría un 'modo cinematográfico'.

Motorola

Motorola en el MWC. (Getty)
Motorola en el MWC. (Getty)

traería la sexta generación de su línea Moto G que sería anunciado en el MWC, por lo que se esperan las presentaciones del Moto G6, G6 Play y G6 Plus, así como renovaciones de los Moto E, Moto X y del Mirage Solo.

Cabe resaltar que el  llegarían con doble cámara trasera y un lector de huellas. Además de contar con un procesador Snapdragon 450.

ASUS

ASUS en el MWC. (Getty)
ASUS en el MWC. (Getty)

La compañía electrónica presentaría los nuevos Zenfone 5, 5 Max y 5 Lite, todos con pantalla 18:9. El diseño sería muy similar al de y llevarían consigo una doble cámara.

Por su parte, el atractivo principal del es su apartado fotográfico con cuatro cámaras, (dos en la parte trasera con 16 megapíxeles cada una y dos en la frontal con 20 megapíxeles en ambas).

A pesar de todas las filtraciones que se han dado estos últimos meses, queda esperar la presentación oficial de estos smartphones para conocer de primera mano lo nuevo que cada compañía lanzará durante este 2018.