¿'Match' laboral? Tinder lanza una app para profesionales

A través de 'Ripple', podrás conocer otros profesionales que compartan los mismos intereses o asistan a eventos similares.

Ripple

La app ya está disponible para descargarla gratuitamente en iOS y Android. (Ripple)

La nueva app ya está disponible para descargarla gratuitamente en iOS y Android. (Ripple)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La aplicación para conocer personas, Tinder , quiere competir con LinkedIn como la plataforma más usada en el entorno laboral. Y ahora ha lanzado al mercado una nueva aplicación social para profesionales llamada Ripple, creada por los mismos desarrolladores.

El objetivo de Ripple no será de encontrarte una pareja, sino servir de 'cupido laboral', permitiendo hacer 'match' con profesionales y otras personas que compartan intereses profesionales o asistan a eventos similares.

El director ejecutivo de Tinder, Ryan Ogle, explico durante el la feria tecnológica CES 2018 , que  "cuando voy a Linkedln, el 90% de las personas son reclutadores o intentan obtener algo de mí y la verdad es que la gran mayoría de la gente no sólo quiere eso".

Por ello, buscarán crear una nueva experiencia del usuario, como lo hicieron con Tinder, para que este tipo de aplicaciones sí se disfruten. "Ripple se presenta como una plataforma adaptada a los nuevos tiempos: fácil de usar y completamente gratuita", agregó el ejecutivo.

¿Cómo funciona Ripple?

La interfaz de Ripple es muy similar a Tinder, y funciona de la misma manera. Esta app te permitirá contactar con otros profesiones que tengan un perfil similar al tuyo.

Por ello, cuando inicies Ripple, te presentará a otros usuarios con los que considera que puedes estar interesado de acuerdo con tu perfil profesional, los eventos a los que asistes y los grupos de los que formas parte.

Una vez la aplicación te muestre aquellos contactos que te podrían interesar, tu decidirás si entablar una conversación con esa persona o no, deslizando el dedo hacia la derecha para iniciar una amistad, o a la izquierda para rechazar.

Ripple ya está disponible para descargar en tu smartphone.
Si eres usuario de iOS, puedes descargarlo dando click AQUÍ.
Si eres usuario de Android, puedes descargarlo dando click AQUÍ.

Tags Relacionados:

LinkedIn

Tinder

Ripple

Leer comentarios ( )

Ir a portada