LG OLED Posé: Un televisor diferente para un ambiente diferente

Con un diseño distinto al de otros televisores, este modelo busca acomodarse en la sala o ser una opción minimalista y versátil para los que quieren remodelar el ambiente de entretenimiento de la casa.

Fecha de publicación: 15/04/2023 – 8:06

A diferencia del típico televisor de pantalla plana que uno acostumbra adquirir para colocarlo en la pared, con un rack no incluido, o sobre un mueble, LG apuesta por una versión novedosa pensada justamente para que este aparato se amalgame con el decorado del ambiente sin la necesidad de nada más.

Así llega al mercado peruano el nuevo LG OLED Posé, un televisor de alta gama que cuenta con una pantalla OLED de 55 pulgadas con resolución UHD (3840*2160). Pero con la peculiaridad de tener un diseño único que nos permite colocarlo en prácticamente cualquier lugar, gracias a sus cuatro patas.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

TECNOLOGÍA

La tecnología OLED ofrece negros profundos y colores vibrantes gracias a que cada píxel emite su propia luz, lo que permite un contraste infinito y una precisión en el color que es difícil de igualar con otras tecnologías de pantallas.

Este televisor también cuenta con un procesador Alpha 9 Gen 5 AI que mejora la calidad de imagen a través de técnicas de procesamiento de imagen avanzadas, como el reconocimiento facial, el análisis de objetos y la corrección de color. Además, tiene una frecuencia de actualización de 120Hz, lo que significa que es capaz de mostrar imágenes más fluidas y nítidas, especialmente en escenas de acción rápida.

Otra característica destacada del LG OLED Posé es su sistema operativo webOS, que ofrece una interfaz de usuario intuitiva y fácil de usar. También incluye una amplia variedad de aplicaciones populares, como Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, Apple TV y YouTube, entre otras.

En cuanto al sonido, una debilidad en muchos televisores, este equipo cuenta con tecnología Dolby Atmos, que proporciona una experiencia de audio envolvente y de alta calidad. Los bajos bastante definidos a diferencia de otros televisores en los que pareciera que se priorizó la imagen por sobre el sonido.

DISEÑO

Sin embargo, lo que llama inmediatamente la atención es su aspecto elegante y minimalista con un soporte único que permite que el televisor se pueda colocar en cualquier superficie plana sin necesidad de una base adicional.

La altura a la que se encuentra la pantalla del suelo, según menciona el experto de la compañía, es de un metro. Esta medida fue calculada en función de la altura promedio a la que se encuentra la vista de un usuario sentado sobre un sofá, el lugar más cotidiano en el que solemos ver la televisión. De manera que han cuidado hasta el más mínimo detalle.

Además, en la parte trasera de la pantalla, que suele no tener ninguna utilidad en otros equipos, se pensó en aprovechar ese espacio al colocar una suerte de estante en la que caben revistas, libros o los controles remotos que suelen estar en cualquier otro lugar. La versatilidad parece haber sido una de sus guías.

CONCLUSIÓN

Su peculiar diseño es su principal atractivo, pero puede ser también su principal inconveniente, ya que muchos ambientes en los hogares se han confeccionado para albergar televisores con el diseño común, ese que puedes colocar en un rack o sobre el mueble que ya tienes en la sala.

En resumen, el LG OLED Posé es un televisor de alta gama con una calidad de imagen y sonido impresionante, una interfaz de usuario fácil de usar y un diseño elegante y minimalista. Es una excelente opción para aquellos que buscan un televisor elegante, versátil y que se acomode perfectamente a la remodelación del ambiente hogareño.

VIDEO RECOMENDADO

Compartir nota

Temas relacionados

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Te puede interesar

Últimas noticias