Atletas de todos los rincones del continente más extenso y poblado del planeta competirán en Palembang y Yakarta. (Foto: Google)
Atletas de todos los rincones del continente más extenso y poblado del planeta competirán en Palembang y Yakarta. (Foto: Google)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

no es ajeno al segundo mayor evento polideportivo del mundo y elaboró un doodle especial relacionado al inicio de los Juegos Asiáticos 2018, que se inauguraron en Indonesia.

Atletas de todos los rincones del continente más extenso y poblado del planeta, provenientes de 45 países, competirán en las ciudades de Palembang y Yakarta, en 40 deportes diferentes.

La natación y el atletismo son las competencias más esperadas en la región, sin embargo, otros deportes como artes marciales, fútbol, ​​esgrima y levantamiento de pesas también gozan de popularidad.

Además, este año el evento organizado por el Consejo Olímpico de Asia albergará el esperado debut de los esports, género no físico que se considerará una categoría de "demostración", por lo que no se otorgarán medallas oficiales a los competidores, pero se planea hacerlo en la próxima edición del certamen.

Entre las delegaciones participantes destacan las de Corea del Norte y Corea del Sur, que tras hacerlo en los Juegos de Invierno de PyeongChang, volvieron a desfilar bajo una única bandera.

China, la gran dominadora del medallero desde la edición de 1982, vuelve a ser la favorita para llevarse la mayoría de las preseas, con Japón, el único país que ha superado al gigante asiático desde que comenzaron los Juegos en 1951, como principal rival.