Así funciona el nuevo sistema de Apple.
Así funciona el nuevo sistema de Apple.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los amantes de deben saber que el nuevo iPhone X incorpora una nueva tecnología llamada Face ID. La característica permitirá desbloquear el dispositivo usando las facciones del rostro.

Face ID es el nuevo sensor de huella dactilar Touch ID, que ahora ha desaparecido del móvil.

La seguridad biométrica de esta plataforma funciona utilizando la cámara frontal del iPhone para registrar la estructura facial del usuario como contraseña. Ni un gemelo podría desbloquear el iPhone, según la presentación de la firma en Cupertino.

"Este es el teléfono con el que habíamos soñado durante mucho tiempo", refirió Craig Federighi, vicepresidente principal de ingeniería de software de Apple esta tarde.

Para todos los estilos

¿Cómo trabaja el sistema? Apple agregó un nuevo "motor neuronal" al iPhone X, capaz de realizar 600,000 millones de operaciones por segundo.

Así procesará todas las imágenes diferentes cuando se está mirando el rostro. Y se reconocerán los diferentes peinados, lentes, vello facial, iluminación y más. Perfecto para los que cambian de 'look' constantemente.

El reconocimiento facial hace uso de una cámara de infrarrojos y un sensor de luz, junto con un sensor de proximidad para escanear una cara, incluso en situaciones de poca luz.