Módulos Temas Día

¿Cómo saber si debes cambiar la batería de tu iPhone?

Las baterías de los smarthphones se empiezan a desgastan con el tiempo, lo que disminuye la velocidad del dispositivo.

iPhone

El iPhone solo cuenta con 500 ciclos de carga en la batería, después de ello el rendimiento no será el mismo. (Getty Images)

El iPhone solo cuenta con 500 ciclos de carga en la batería, después de ello el rendimiento no será el mismo. (Getty Images)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Hace algunos días,  Apple había confirmado que empezó a ralentizar algunos iPhone desde 2016 para poder prolongar su vida útil. Esta noticia causó malestar en muchos usuarios, quienes empezaron a preguntarse si es necesario cambiar la batería del smartphone para que este no pierda su rendimiento.

Todas la baterías disponen de un número limitado de ciclos de carga , tras los cuales comenzarán a desgastarse. Consumido el ciclo, las baterías no morirán, sino que ya no se cargaran al 100% de su capacidad. Así, en el caso de iPhone, este ofrece 500 ciclos .

Es por ello que, si bien no dice cuantos ciclos han transcurrido, el iPhone indica si la batería ya debe ser cambiada o no, lo único necesario es tener el sistema operativo iOS 10.2.1 o superior instalado.

¿Cuáles son los pasos?

- Abrir la opción de 'Ajustes' en el iPhone.

- Entrar en la sección de 'Batería'.

- En la parte superior, justo antes de 'Modo de bajo consumo', deberá aparecerte un mensaje.

Si es que no aparece ningún mensaje quiere decir que todavía no se han alcanzado los 500 ciclos de carga. Por el contrario, si aparece un mensaje que dice “ Puede que la batería del iPhone deba repararse ”, significa que ya es necesario cambiarla.

Tags Relacionados:

Apple

IPhone

Leer comentarios ( )

Ir a portada