Módulos Temas Día

iPhone: ¿Por qué Apple siempre marca las 9:41 en su publicidad?

¿Has notado que casi todas las publicidades de Apple marcan siempre esa enigmática hora? Pues esta es su explicación.

Apple

Apple

Si has prestado atención a los materiales publicitarios de los iPhones, iPads y la mayoría de sus productos, hay una hora que se repite en todos y cada uno de sus dispositivos, las 9:41. (Difusión)

Difusión

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Una de las muchas curiosidades que tiene la compañía estadounidense Apple con respecto a la presentación de sus productos, ya sea en las presentaciones oficiales como en la subsecuente publicidad, es la típica hora que marcan los relojes.

Si has prestado atención a los materiales publicitarios de los iPhones, iPads y la mayoría de sus productos, hay una hora que se repite en todos y cada uno de sus dispositivos, las 9:41 .

Este fetiche por esa hora en específico forma parte de una tradición que ya tiene más de 10 años y se remonta a la primera presentación del iPhone, a cargo de Steve Jobs, informa Xataka.

Apple

Apple

Se trató de una estrategia para intentar coincidir con la hora que marcaban los relojes de la audiencia. (USI)

Difusión

Resulta que Jon Manning, un empleado de la compañía, le preguntó al responsable de iOS, Scott Forstall, sobre esta extraña costumbre, a lo que él respondió: 

"Diseñamos las keynotes para que el gran lanzamiento de un producto suceda más o menos a los 40 minutos de iniciar la presentación. Cuando la gran imagen del producto aparece en pantalla, queremos que la hora mostrada sea lo más cercana posible a la hora actual en los relojes de la audiencia. Pero sabemos que no habrán pasado exactamente 40 minutos", razón por la cuál le agregaron un minuto más, y que coincidió perfectamente con el momento en el que Steve Jobs inicia la legendaria presentación del iPhone, en enero del 2007.

Apple

Apple

Steve Jobs presenta el iPhone. (Difusión)

Difusión

Desde ese momento, cada producto presentado por la compañía en publicidad tienen marcando en sus pantallas las 9:41, a excepción de los  Apple Watch , que por cuestiones de simetría en sus agujas, marcan las 10:09.

Tags Relacionados:

iPad

Apple

IPhone

Mac Book

Leer comentarios ( )

Ir a portada