iPhone
iPhone

La semana pasada se inició la venta del  y su versión Plus y, como ocurre cada año, la polémica no ha estado ausente.

Algunos usuarios se han quejado de interferencias en las llamadas, otros de un cristal excesivamente frágil colocado en la parte trasera y hasta de baterías que se hinchan.

Fragilidad del cristal

El diseño del iPhone 8 cuenta con una cristal templado que se presenta como imposible de romper. Sin embargo, algunos usuarios en las redes sociales alertaron sobre su fragilidad.

La compañía de testing SqaureTrade comparó las puntuaciones de fragilidad entre tres modelos distintos y el peor evaluado fue el iPhone 8 Plus, con un 74 en fragilidad (del 1 al 100), frente al 67 del iPhone 8. El Samsung Galaxy Note 8 fue el peor parado con una putiación de 80.

iPhone
iPhone

Lo cierto es que el verdadero problema viene después: reparar estas pantallas siempre resulta siendo bastante caro. Apple no se ha pronunciado sobre este problema de la fragilidad del vidrio. La solución: usar una funda, .

Interferencias durante llamadas

, confirmó el portal especializado The Verge. Según denunciaron numerosos usuarios, al momento de hacer una llamada con el iPhone 8, o un Facetime, surge un molesto ruido, una especie de crujido, que se mantiene durante toda la conversación.

Apple aseguró que solo se trata de un "pequeño número" de casos. Dicen que están trabajando en una actualización para solucionarlo. 

"Somos conscientes del fallo que está afectando a los clientes en un pequeño número de casos (...) Nuestro equipo está trabajando en una solución, que se incluirá en una próxima versión de software", dijo un portavoz de Apple.

¿Baterías que se hinchan?

Algunos medios chinos y taiwaneses han alertado sobre un problema con la batería del iPhone 8. El caso de una usuaria de Taiwán se vilarizó en redes sociales: su celular se hinchó mientras lo cargaba y el teléfono estalló.

Otro usuario japonés también contó en Twitter que le había ocurrido algo similar.

Sin embargo, es imposible determinar de momento si se trata de un caso como el que ocurrió con millones de unidades del Note 7, o si se trata de un caso aislado. En redes señalan que siempre hay un pequeño número de aparatos defectuosos.

Apple tampoco se ha pronunciado sobre este problema.

TAGS RELACIONADOS