iPadOS, el nuevo sistema operativo de las tabletas de Apple. (Foto: AP)
iPadOS, el nuevo sistema operativo de las tabletas de Apple. (Foto: AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

anunció este lunes que por primera vez el lanzamiento de un nuevo sistema operativo para las tabletas , el iPadOS, pensado para potenciar las posibilidades específicas de estos dispositivos más allá del iOS tradicional, centrado en el iPhone.

La compañía que dirige Tim Cook reveló el nuevo sistema operativo para tabletas en el marco de la conferencia WWDC19 que la empresa celebra estos días en San José, California, en la que también anunció actualizaciones del sistema operativo para el iPhone, iOS 13, y el Apple Watch, WatchOS 6.

iPadOS tiene una pantalla de inicio similar a la actual, y las principales novedades se centran en la mejora de distintas opciones para el usuario. 

En este caso, la compañía brinda mejoras en la mecánica de trabajar con varias pantallas abiertas a la vez, la posibilidad de abrir los contenidos de tarjetas SD y memorias USB directamente en la aplicación de archivos y una reducción de la latencia del lápiz digital de 20 a 9 milisegundos.

iPadOS, el nuevo sistema operativo de las tabletas de Apple. (Foto: Applesfera)
iPadOS, el nuevo sistema operativo de las tabletas de Apple. (Foto: Applesfera)

Además, el Safari tiene vista de escritorio para renderizar las plataformas webs, cuenta con descargas propias. Por último, la compañía se ha aliado a proveedores de fuentes tipográficas para ser instaladas y ser utilizadas en el iPad.

Los nuevos sistemas operativos presentados por Apple estarán disponibles en versión beta para desarrolladores a partir de este mismo lunes, en versión beta para el público general a partir de julio y el lanzamiento oficial será en otoño. 

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS