Una investigación interna de concluyó que la aplicación es dañina para los adolescentes y afecta a su salud mental, según los por el diario The Wall Street Journal, una noticia que ha ocasionado la reacción del Congreso de los Estados Unidos.

Los senadores demócratas Ed Markey, Lori Trahan y Kathy Castor han enviado una carta a la compañía Facebook exigiendo una respuesta efectiva de la red social para prevenir y promover la protección de los jóvenes, solicitando además dejar la idea de lanzar un Instagram para niños.

Según reportó el mencionado medio, Facebook ha estudiado durante tres años el impacto de Instagram en la salud mental de sus usuarios, en especial de los adolescentes, identificando el efecto “tóxico” de esta red en este segmento de población.

MIRA: Apple amenazó con quitar a Facebook del AppStore tras conocerse casos de tráfico de personas en esta red social

Se han documentado casos de personas con desordenes alimenticios producto del uso de esta red social. Asimismo, el informe indica que la aplicación de fotografías aumenta la ansiedad y la depresión, así como el autoestima don la imagen personal de 3 de cada 10 jóvenes.

Facebook no ha negado la existencia de estos informes, realizados desde 2019, y salió a defender estos, asegurando su compromiso con entender “los problemas complejos y difíciles con los que los jóvenes pueden luchar”.

Según la compañía, el reporte de The Wall Street Journal se centra solo en los puntos negativos de estas investigaciones, en un contexto que demuestra que “las redes sociales no son buenas o malas para las personas. Muchas las encuentran útiles un día y problemáticas al siguiente”.

VIDEO RECOMENDADO:

Lucio Castro: "Sendero Luminoso siempre ha querido destruir el Sutep"
Conversamos con el secretario general del Sutep, Lucio Castro.