La situación de Huawei con Estados Unidos podría cambiar en cualquier momento y dar un revés inmediato. (Foto: EFE)
La situación de Huawei con Estados Unidos podría cambiar en cualquier momento y dar un revés inmediato. (Foto: EFE)

La con las principales empresas de Estados Unidos tras el veto del gobierno de Donald Trump ha generado una serie de preocupación en millones de usuarios alrededor del mundo.

Huawei ha dado tranquilidad a todos los usuarios y anunció que aquellos smarthphones ya comprados van a funcionar con total normalidad. Sin embargo, la interrogante surgió ante la posibilidad de que sus equipos se actualicen con el Android Q, la nueva versión del sistema operativo móvil de Google.

Según el blog italiano , once modelos de móviles de Huawei podrán actualizarse. La noticia generó cierta alegría en los usuarios ante la desesperación que surgió hace unas semanas. 

Conoce la lista de dispositivos que van a actualizarse: 

- Huawei Mate 20X 5G
- Huawei P Smart 2019
- Huawei P Smart+ 2019
- Huawei P Smart Z
- Huawei P20 Pro
- Huawei P20
- Huawei P30 Pro
- Huawei P30
- Huawei P30 Lite
- Huawei Mate 20
- Huawei Mate 20 Pro

Mediante esta confirmación, los dispositivos que pertenecen al fabricante chino seguirán recibiendo sus medidas de seguridad como también la nueva versión del Android 10 (cuyo lanzamiento está previsto para agosto). Incluso, se prevé que la lista se amplíe en los próximos días.

La compañía tiene un plazo hasta el 19 de agosto para acceder a los servicios prestados por las empresas de Estados Unidos.

Es decir, si Huawei acuerda antes de la fecha con Google actualizar todos los móviles, estos podrán acceder a la nueva versión.

La situación de Huawei con Estados Unidos podría cambiar en cualquier momento y dar un revés inmediato. Por el momento, los usuarios del fabricante de china respiran aliviados. 

DATO:
Huawei trabaja en su nuevo sistema operativo para no depender de ninguna compañía a nivel mundial. 

TAGS RELACIONADOS