Módulos Temas Día

Huawei P20 Pro: Conoce el nuevo buque insignia de la firma

La compañía china responde a Apple y Samsung con la presentación de su nuevo móvil en París. Conoce sus especificaciones y novedades.

Redacción PERU21
Redacción PERU21

La empresa multinacional china Huawei anunció este martes el lanzamiento de su nuevo buque insignia: el Huawei P20 Pro . Aquí te contamos los detalles del novedoso móvil de alta gama que apunta a destacar entra las más grandes marcas. 

Triple cámara Leica

Se trata del primer teléfono de la compañía y del mundo con 3 cámaras traseras. 

- Una cámara RGB (a color) de 40 megapíxeles 'Light fusion' con una apertura de f/1.8.
- Una cámara superior pensado para hacer fotografías en blanco y negro. Es un sensor monocromático de 20 megapíxeles con una apertura de f/1.6.
​- Una cámara teleobjetivo  de 8 megapíxeles con una apertura de f/2.4. Cuenta con zoom óptico hasta 5x.

Su cámara frontal integra un sensor de 24 megapíxeles mientras la  grabacion de vídeo se realiza en 4K y 60fps.  También se pueden capturar vídeos en cámara súperlenta, a 720p y 960fps.

El nuevo móvil lleva en su interior el chip 'Kirin 970' , con un software de 'inteligencia artificial' que mejora el procesado, el enfoque e integra la habilidad de reconocer 19 escenarios y objetos, eligiendo las características apropiadas para el momento correcto.

El sistema Huawei AIS —software estabilización de imagen con inteligencia artificial— crea imágenes de larga exposición sin necesidad de tener el teléfono sobre un trípode, pues corrige el temblor natural del pulso por software.

Además se incorpora el sistema de enfoque predictivo 4D , con el que la cámara predice la trayectoria de objetos en movimiento y los enfoca con extrema eficiencia para capturar todos sus detalles. 

Pantalla

Cuenta con pantalla OLED de 6,1 pulgadas y formato 18:9. La resolución es FHD+ (Full High Definition Plus), esto es, 2240x1080 píxeles .

Además, cuenta con unos marcos muy reducidos conseguidos gracias a la incorporación de una muesca interior para albergar los sensores frontales similar a la del iPhone X que ha empezado a popularizarse.

Hardware y sistema operativo

El P20 Pro cuenta con el procesador Kirin 970 , que tiene una NPU (unidad de procesamiento neuronal), para el manejo de tareas de inteligencia artificial y sistema operativo android Oreo 8.1 .

Tiene 6 GB de RAM  y 128 GB de almacenamiento , que puede ampliarse mediante una tarjeta microSD. 

Batería y otras especificaciones

Cuenta con una potente batería de 4.000 mAh compatible con la tecnología de carga rápida SuperCharge de Huawei.   Cabe señalar que, en los últimos años la mayoría de móviles de gama alta, de 5,5 o más pulgadas, no pasan de los 3.000-3.500 mAh.

Posee también Bluetooth 4.2, NFC, puerto USB-C 3.1 y certificación IP67 para golpes y arañazos. Por su parte el P20 cuenta con 3.400 mAh.

La certificación IP67 garantiza que el aparato sea resistente al agua y al polvo.

Costo

El Huawei P20 Pro cuesta 899 euros o 1.100 dólares. Un precio inédito para la multinacional tecnológica china. Aún no se anuncia cuándo llegará al Perú.

La empresa china también dio a conocer dos versiones más baratas y de menor rendimiento y tamaño. Una en 649 euros y otra en 369 euros.

Leer comentarios ( )

Ir a portada