Firma norteamericana ha informado a sus usuarios sobre el proceso de cambio de baterías. (Getty)
Firma norteamericana ha informado a sus usuarios sobre el proceso de cambio de baterías. (Getty)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La gran firma norteamericana de informática anunció a nivel mundial el retiro de las baterías de ion de litio de algunos modelos de sus computadoras, al presentar riesgo de sobrecalentamiento e incendio.

Así lo dio a conocer a través de su , donde especificó al detalle cómo se llevará a cabo este proceso.

"Estas baterías podrían sobrecalentarse, lo que constituye un riesgo de incendios o de quemaduras para los clientes", suscribió la gigante estadounidense.

La baterías que se encuentran afectadas por dicho programa vienen con las portátiles HP ProBook (64x serie G2 y G3, 65x serie G2 y G3), HP x360 310 G2, HP ENVY m6, HP Pavilion x360, HP 11 específicas y estaciones de trabajo móviles HP ZBook (17 G3, 17 G4 y Studio G3) "vendidas en todo el mundo de diciembre del 2015 a diciembre del 2017".

HP informó que se está notificando esta disposición a los clientes y que el reemplazo de las baterías se efectuara de forma gratuita.

Mientras tanto, la empresa ha recomendado a los usuarios activar únicamente el "modo seguro" en las computadoras y conectarlas de manera directa a los toma corriente, a fin de no usar las baterías.

TAGS RELACIONADOS