REVIEW: Conoce el NUEVO HONOR 90 que acaba de llegar al Perú ¿Qué tan bueno es celular de gama media alta?


nos sorprende este año con el lanzamiento del HONOR 90, su más reciente dispositivo de gama media alta, pero con características de buque insignia realmente sorprendentes. A continuación 5 puntos fuertes y 2 no tan fuertes de este dispositivo

A continuación las principales especificaciones técnicas:


HONOR 90


Pantalla

  • AMOLED Quad-Curved sin marco de 6,7 pulgadas
  • Resolución 2664 × 1200
  • Relación de aspecto 19.98:9
  • 1070 millones de colores

Procesador

  • Snapdragon 7 Gen 1. Edición acelerada de ocho núcleos
  • Frecuencia dominante de CPU 1 × Cortex-A710 2,5 GHz + 3 × Cortex-A710 2,36 GHz + 4 × Cortex-A510 1,8 GHz

Memoria

  • RAM 12GB +7GB
  • ROM 512GB

Sistema

  • MagicOS 7.1 (basado en Android 13)

Cámaras

  • Triple cámara trasera: Cámara ultranítida de 200 MP (f/1,9) + cámara ultra gran angular y macro de 12 MP (f/2,2) + cámara de profundidad de 2 MP (f/2,4)
  • Resolución de imagen en cámara trasera: 16256 × 12192 píxeles
  • Cámara frontal: Cámara de 50 MP (f/2,4) con zoom óptico de hasta 2x
  • Resolución de imagen en cámara frontal: 8160 × 6112 píxeles
  • Grabación de videos: Compatibilidad con grabación de vídeo 4K (3840×2160)

Batería

  • 4900 mAh (valor nominal, 5000 mAh (valor típico)
  • Batería de polímero de litio
  • El teléfono admite SuperCharge de hasta 11 V/6 A, compatible con 10 V/4 A,5 V/2 A

Red

  • 5G(NR)
  • 4G (LTE TDD/LTE FDD)
  • 3G (WCDMA)
  • 2G (GSM)

Dimensiones

  • Altura: 161,9 mm
  • Base: 74,1 mm
  • Profundidad: 7,80 mm
  • Peso: Aprox. 183 g (incluida la batería)

Punto 1: Pantalla

El HONOR 90 viene con un panel AMOLED de 6,7 pulgadas con una resolución de 2664 x 1200 píxeles, características que normalmente se ven en dispositivos de gamas superiores. La tecnología del AMOLED ofrece una excelente calidad de imagen, con colores vivos y negros más profundos a la par que mejoran el rendimiento de la batería. Perfecto para ver tu serie favorita en streaming. Pero con la frecuencia de actualización de 120 Hz, le aumentan una característica sorprendente si lo tuyo son los videojuegos y la fluidez visual.


Punto 2: Las cámaras

El sistema de cámaras triple, hermosamente enmarcadas en dos anillos que asemejan a la joyería de ‘alta costura’, el concepto de diseño de este modelo, es otro de los puntos más notables. Consta de una cámara principal de 200 megapíxeles, una cámara macro y ultra gran angular de 12 megapíxeles y una cámara de profundidad de 2 megapíxeles que ofrecen una calidad fotográfica realmente sorprendente. Sus diferentes modos de fotografía abren un abanico de posibilidades al momento de captar lo que sea que se quiera resaltando gran cantidad de detalles.

Además, con la cámara frontal de 50 megapíxeles, las selfies nunca habían sido tan nítidas. Sin embargo, algo que seguramente gustará a los nuevos creadores de contenido es la opción multivideo que ofrece varias opciones de grabación 4K usando las cámaras de ambos lados del equipo en simultáneo.


Punto 3: Autonomía

Con una sola carga pude usar el HONOR 90 por cerca de dos días, haciendo cosas cotidianas como chatear, navegar en internet regularmente y ver algunos videos. Su batería de 5000 mAh proporciona una duración bastante prolongada, garantizando un día entero, pero esta vida de la batería se extiende considerablemente, ya sabes, dependiendo del uso que le des.


Punto 4: Eficiencia energética

La larga duración de la batería se debe en gran medida a la tecnología de celda única que consigue que no se pierda energía durante el uso, sumado a su más eficiente pantalla AMOLED ya mencionada. Por otro lado, el teléfono también cuenta con carga ultrarápida. A los 20 minutos ya cuentas con más del 50% y a los 30 minutos sobrepasas el 70%.


Punto 5: Rendimiento

En cuanto al rendimiento, el HONOR 90 está equipado con el procesador Qualcomm Snapdragon 7 Gen 1, que es uno de los procesadores más eficientes de esta gama, y una RAM de 12+7GB. La sensación al usarlo fue bastante fluida, rápida, sin estresantes esperas. Pero donde uno nota su eficiencia es en los videojuegos, un aspecto que sigue generando, cada vez, más expectativa en el público en la medida que salen al mercado videojuegos más demandantes de recursos. ‘Diablo Inmortal’ y ‘Free Fire’ corrieron perfectamente y sin problema.


Posiblemente, se convierta en el equipo perfecto para muchos, pero a continuación algunos puntos no tan fuertes a tener en cuenta


Punto 1: Diseño

No me malinterpreten, el diseño es elegante, de finos bordes redondeados, en una hermosa gama de colores y con acabado esmerilado brillante que no permite que se queden las huellas dactilares. Sin embargo, hacer algo tan suave al tacto lo vuelve peligrosamente resbaloso y usar el protector de plástico con el que viene, por muy transparente que sea, le quita todo el brillo al diseño que busca lucirse.


Punto 2: Con cables/sin cables

Ok, aprenderemos a vivir sin cables, cada vez son menos los usuarios que usan los audífonos cableados y por eso entiendo que este equipo no venga con el jack de audio, aunque todavía hay muchos que lo extrañan. Ahora bien, si esa era la intención, ¿Qué pasó con la carga inalámbrica, una característica que está adquiriendo mucha popularidad y que este equipo no la tiene?

Punto 3: Telefoto

Lástima que no hayan incluido el telefoto en este sistema. Esta es otra característica de equipos de gamas superiores, pero si buscaban sobresalir todavía más con su sistema de cámaras, un zoom óptico sin necesidad de usar ningún truco de software gracias a un teleobjetivo hubiera sido la cereza del pastel.


LA OPINIÓN DE TECNO21

El HONOR 90 es un excelente equipo para la persona correcta. Eficiente para videojuegos e incluso edición de video, pensando en los nuevos creadores de contenido. Su diseño salta a la vista, el sistema de cámaras es realmente sobresaliente y su pantalla brillante es perfecta para no despegarte del equipo.

Con un precio no precisamente barato, cerca de 2,500 soles, este equipo sobresale en calidad y con la potencia más que suficiente para su gama. Salvo algún detalle menor, es un equipo interesante y superior a varios en su categoría.


MIRA LA RESEÑA DEL SAMSUNG GALAXY z FLIP5

Galaxy Z Flip5: Lo probamos y estos son los 5 puntos fuerte de este nuevo celular


VIDEO RECOMENDADO

David Tuesta: “Dina Boluarte tiene que ver qué ministros están a favor de la inversión privada”