Módulos Temas Día

'Hold', la aplicación que te da premios si dejas de usar tu smartphone [FOTOS]

Descuentos en bebidas y hasta pop corn gratis en el cine, son algunas de las recompensas que se pueden llevar quienes no toquen sus teléfonos.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El uso de smartphones es casi indispensable en nuestro día a día para mantenernos comunicados, revisar nuestra agenda o para distraernos por momentos escuchando música. 

Sin embargo, esto puede ser un problema para los jóvenes estudiantes , quienes se deben mantener atentos a clase en vez de estar pendientes de sus teléfonos móviles, convirtiéndolo casi en una adicción.

Por ello, tres jóvenes noruegos han creado ' Hold ', la aplicación para que estudiantes enfrenten este problema premiándolos con beneficios si es que no usan el dispositivo. 

Lanzada en el 2016 , 'Hold' detecta cuando una persona utiliza su teléfono y le da puntos en función a cuántas horas resisten sin abrir Instagram o Whatsapp , por ejemplo.

Hold

'Hold' te da beneficios y hasta productos totalmente gratis. (Hold)

'Hold' te da beneficios y hasta productos totalmente gratis. (Hold)

"Necesitábamos dar a la gente un refuerzo positivo para ayudarlos a cambiar su comportamiento" , indicó Vinoth Vinaya , uno de los cofundadores. En la práctica, los estudiantes reciben 10 puntos en 'Hold' por cada 20 minutos que no tocan su teléfono.

Así, con 30 puntos o una hora sin utilizar tu celular, te llevas un 20% de descuentos en bebidas; con 50 un palo para selfie, etc. Existe además la posibilidad de donar tus puntos a la caridad y que con ellos compren pelotas o lápices para los beneficiarios de  Unicef .

Actualmente la aplicación está disponible para sistemas operativos Android e iOS , pero solo se puede utilizar en el Reino Unido, Suecia y Noruega , países donde participan estudiantes de más de 170 universidades.

Tags Relacionados:

Smartphones

Hold

Leer comentarios ( )

Ir a portada