El motor de búsqueda más famoso del mundo, , celebra a través de un '' el 105 aniversario del nacimiento del astrónomo y académico mexicano, Guillermo Haro Barraza, el primer mexicano en ser elegido para la Royal Astronomical Society en 1959 por sus aportes para la ciencia.

El 'doodle' es una representación de los descubrimientos e investigaciones de Haro en el cinturón de Orión. Su rostro reemplaza la segunda 'o' de Google para que dentro de ella se forme uno de sus descubrimientos: las estrellas llamadas 'las Tres Hermanas' o 'las Tres Marías'.

Haro Barraza nació en en 1913. Creció durante la revolución mexicana y estudió Filosofía en la . Se empezó a interesar en la astronomía y a causa de su dedicación y entusiasmo acabó siendo contratado en 1943 como asistente del recién fundado Observatorio Astrofísico de Tonantzintla.

El trabajo y legado de Haro perduran hasta la fecha a través del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica, que se estableció para apoyar a los estudiantes de ciencias en sus carreras profesionales. La institución administra también un observatorio que lleva su nombre y que está ubicado en Sonora.